La historia de VAHO se remonta a 2016, además de su colaboración con Rayden en la canción “Estatuas de Sal”, dentro del exitoso disco “En Alma y Hueso”, comenzaron pronto su andadura musical. Editaron su primer sencillo «A Tientas» (Ace Music, 2016) seguido por dos singles más en 2017, uno de los cuales contaría también con la colaboración de Rayden: “La Habitación”. Y tres más en 2018, que culminarían en su primer LP «Haere Mai: Bienvenido» (Ace Music, 2018).
Tras una etapa de transición, encuentran la sublime voz de Irene, que cierra la formación junto al rapero Vila y el backup de Juanjo y Gon a las guitarras, Alberto al bajo, y Javi a la batería. Para esta nueva etapa VAHO ha decidido incorporar a los mandos de la producción a Edu Molina (Kitai, Eva Ryjlen, Playa Cuberris…), con el que ha habido una simbiosis perfecta, y han elevado el proyecto a su máxima potencia.
”Tic Tac” es la canción más electrónica de la banda y habla de una relación deshumanizada, pasional y tóxica. La inseguridad, la frialdad, la atracción y el daño de no saber parar, como dos adictos sin remedio. El single «Tic Tac» viene acompañado de un videoclip realizado por el jovencísimo Álvaro Berbel en el que puede verse el alma y el cuerpo de los miembros de VAHO, representando mediante unas manos que les machan de pintura la toxicidad de algunas relaciones que, en forma de caricias, van haciéndote daño sin que te des cuenta hasta que despiertas e intentas limpiarte, no quedando nunca limpio del todo.