27 incorporaciones y cartel por días del FIB 2018


Jueves 19

La superestrella del hip hop americano, TRAVIS SCOTT, encabezará la jornada con directo incendiario que dará que hablar.

También estarán los fantásticos TWO DOOR CINEMA CLUB, el hip hop de J HUS y PRINCESS NOKIA, la rítmica de EVERYTHING EVERYTHING y TUNE-YARDS, la potencia de NOTHING BUT THIEVES, el pop de lujo de JESSIE WARE, la variedad electrónica de CASHMERE CAT y SOFI TUKKER y los sonidos de nuevas bandas como PALE WAVES , THE MAGIC GANG y TERRY VS TORI, entre otros.

Viernes 20

THE KILLERS, una de las bandas más grandes del mundo, encabeza esta noche en la que sonarán hits como “Mr. Brightside”, “The Man”, “Somebody Told Me”.

Pero hay más: Máquinas de éxitos como THE VACCINES y CATFISH AND THE BOTTLEMEN, el impactante DJ set de ERIC PRYDZ, el blues urbano de RAG’N’BONE MAN, el abrasivo punk de SLEAFORD MODS, el indie atemporal THE CHARLATANS, el pop sintético de DESERT y la evidente clase de ANNA CALVI, JUANITA STEIN y JOANA SERRAT & THE GREAT CANONYERS, el efusivo pop de THE SNUTS etc.

Sábado 21

El dúo más exitoso del pop británico, PET SHOP BOYS, lidera este día inolvidable en el que no faltarán joyas como “West End Girls”, “Go West” o “It’s A Sin”.

CHASE AND STATUS LIVE llegarán al Escenario Las Palmas con su explosivo drum’n’bass. El mágico pop escocés de BELLE & SEBASTIAN dará paso a las guitarras de THE KOOKS, TOUNDRA, THE HORRORS y RUSOS BLANCOS. El rap aterrizará con dos maestros, GIGGS y ODDISEE & GOOD COMPNY, a la par que disfrutaremos del soleado electropop  inglés de METRONOMY, MONARCHY y del belga OSCAR & THE WOLF.

Domingo 22

LIAM GALLAGHER redondeará un año de éxitos con un fenomenal concierto como cabeza de cartel en el que sonarán sus éxitos y una buena ración de clásicos de Oasis.

También gozaremos con el pegadizo electropop de BASTILLE y DORIAN, el luminoso ímpetu de MADNESS, del rock del siglo 21 de WOLF ALICE y SHAME, la maravillosa extravagancia de KING KHAN & THE SHRINES, la locura garagera de THE PARROTS y LOS NASTYS, la energía de ALMA, ZOE y NATHY PELUSO y la sutileza de MAREM LADSON.

Nuevas incorporaciones 

La vuelta de CHASE AND STATUS LIVE, leyendas del drum’n’bass, que reventarán la noche del sábado con un directo hipnótico.

GIGGS es uno de los raperos más importantes, comprometidos e influyentes del reino Unido con canciones como “Peligro” o “Linguo”, que han conseguido más de 20 millones de escuchas en Spotify.

THE HORRORS han atravesado un largo trayecto desde sus días de garage punk hasta llegar a su brillante y planeador post punk  con elementos bailables de los 90 en su último disco “V”. Es tiempo de ver a una banda tan especial.

Los madrileños TOUNDRA combinan riffs poderosos, hermosas melodías y atmósferas intrincadas. ‘Vortex’ es un nuevo comienzo para una banda de rock’n’roll instrumental salvaje, demoledora y emocionante.

KING KHAN & THE SHRINES llegarán predicando su góspel hipersexual. Imagina a Wilson Pickett o a un James Brown de Bollywood liderando a The Velvet Underground.

Pocos han alcanzado el éxito conseguido por  OSCAR & THE WOLF. Un cantante como Max Colombie, su lujoso r&b y unos teclados a lo Erik Satie mezclados con indietrónica garantizan la jugada.

Buena muestra de lo mejor de nuestro panorama: agitadores como CAROLINA DURANTE y PERRO, destreza folk rock con NADIA SHEICK, pop estratosférico con LA PLATA, HOLY BOUNCER, la fiereza de CUCHILLO DE FUEGO y FAVX y más.

Artistas de muchos países estarán junto a PRINCESS NOKIA o SOFI TUKKERen el escenario South Beach Dance Stage: La finlandesa ALMA, con su magnética voz, el elegante electropop de los londinenses MONARCHY, el rap de ODDISEE & GOOD COMPNY, el divertido set de los holandeses DETROIT SWINDLE, el baile del australiano HAYDEN JAMES, el pop futurista de los austriacos LEYYA y el madrileño eco urbano de ZAZO & GXURMET

Siguiente publicación Crónica: Lemozine en Hard Rock Café Madrid

Publicación anterior TERRAZA MOVISTAR: RUFUS T. FIREFLY

Alexandre Zaragoza Peris

Sobre el auto Alexandre Zaragoza Peris

Artículos Relacionados