4ever Valencia Fest suma y sigue. El festival valenciano confirma a Manic Street Preachers y Killing Joke en su cartel para los días 29 y 30 de junio en La Marina de València.

La emblemática banda galesa llegará al Mediterráneo con nuevo disco recién salido del horno. Con el título ‘Resistance is Futile‘ se presenta un álbum que verá la luz este mes de abril y donde han apostado una vez más por letras audaces y comprometidas con la situación política y social del momento.

La memoria, la pérdida, la historia olvidada y la realidad confusa están presentes en sus nuevas canciones, sirviéndose del arte y la música como medio de escape e inspiración. Un disco que ellos mismos definen como “obsesivamente melódico” en el que han querido hacer un guiño a sus anteriores trabajos, pero dibujando una hoja de ruta hacia el futuro.

La banda Killing Joke se une al cartel del festival como última gran confirmación para el sábado 30. Con una reputación forjada en fuego, azufre y magia, además de un intelecto colectivo feroz, los británicos han sido durante mucho tiempo uno de los conjuntos más icónicos e influyentes del rock.

40 años de carrera y 16 discos a sus espaldas hacen de ellos todo un referente de la escena post-punk británica. Desde sus inicios, la banda optó por el camino difícil, fusionando estilos para conseguir un sonido diferente y atemporal. Ahora vuelven con más fuerza que nunca a 4ever Valencia Fest con la formación original de 1978.

Los grupos valencianos Los Radiadores (viernes 29) y The X (sábado 30) completan el cartel de artistas del festival, que suma además a una docena de DJs invitados: Caco Monsell, Carlos Simó, David “El Niño”, Edu Veneno, Fran Lenaers, Jesús Brisa, José Coll, Juanito Torpedo, Lluis Bonías, Manoley, Tony El Gitano y Víctor Pérez.

Una buena muestra de los mejores DJs “que fueron fundamentales para construir la imagen de vanguardia que puso a Valencia en el punto de mira del mundo”, ha resaltado Miguel Jiménez, director del festival, que ha anunciado además que se desarrollará una exposición de Memorabilia y un circuito gastronómico recomendado con ofertas especiales para los asistentes.

El promotor Marcos Casañ ha querido destacar además que 4ever Valencia Fest es un “festival premium” en el que el público “podrá ver los conciertos como quieren verlos”.

Dos días de sol, música y mar en un homenaje a la ciudad, sus músicos y sus gentes. Volvamos a soñar.

Abonos a la venta en Ticketmaster.