La semana  Ryan O’Reilly visitó Madrid para promocionar su segundo álbum de estudio “I Can’t Stand The Sound”. Nosotros estuvimos con él y nos regaló un poco de su música en un vídeo. Te dejamos con la entrevista y el LINK donde puedes escucharle.

Dale al Play!

Tienes muchos años como músico a tus espaldas, pero dicen que nunca uno deja de estar nervioso ante el público. ¿Te sigue pasando?

No lo sé. No sé si alguna vez estuve nervioso frente al público porque soy de una familia irlandesa, me crié en Inglaterra y tengo esa mezcla. En las familias irlandesas te hacen ponerte de pie y cantar canciones cuando eres muy joven, así que te acostumbras a actuar antes de que te des cuenta de que puedes estar nervioso. Me emociona

Me pongo nervioso cuando no estoy preparado. Si estoy tocando con una nueva banda y si no hemos tenido suficiente tiempo para ensayar y es un espectáculo de apertura de gira muy grande, estaré nervioso por si cometo algún error. En realidad no me pongo nervioso, disfruto tocar.    

En 2016 presentaste tu primer álbum de estudio “The Northern Line” en Madrid y Barcelona, ¿Cómo fue la experiencia?

Fue genial. Fue muy divertido. Estaba de camino al show y escuché a unos músicos, músicos callejeros, tocando una de mis canciones, lo que fue una experiencia muy emocionante. No sucede muy a menudo, así que eso fue una bienvenida muy bonita a Madrid.

¿Cómo crees que reaccionará el público con tu nuevo álbum?

Hasta ahora la recepción que ha tenido el disco ha sido muy buena. Es bastante diferente porque solía escribir canciones sobre la ruptura y este trabajo habla sobre temas más amplios, más sobre el mundo, y específicamente sobre el mundo moderno. Y hasta ahora la gente ha estado respondiendo muy bien a eso.

¿Cómo es para Ryan grabar en estudio? Una experiencia que disfruta, que le da miedo, que le emociona…

Soy muy afortunado. Mi productor, David Granshaw, dirige uno de los estudios más bonitos de Inglaterra con “Chale Abbey Studios”. Y es impresionante, es un granero del siglo 13 con vigas de madera y paredes de piedra. Es una experiencia increíble estar allí. También grabamos la mitad del álbum en Nueva York, en un viejo cine. Toda la banda vino desde Canada. Tenemos miembros de la banda “Dwayne Gretzky” y todos los miembros de “O’Pears”, 3 chicas canadienses con voces increíbles. Fue una experiencia realmente divertida. Tuve ambos elementos, estar en la Isla de Wight y estar en Nueva York. Y realmente disfruté ambas.

‘I Can’t Stand The Sound’ es toda una declaración de intenciones, una crítica a los que gobiernan  ¿Crees que la música puede cambiar a la sociedad?

Cambiar la sociedad…me pregunto. Me pregunto si Bob Dylan cambió cosas. El Punk cambió las cosas…Creo que puede reflejar la sociedad, eso es más…me pregunto si cambia. Creo que cambia las cosas brevemente y refleja esas cosas para siempre.