Según parece hoy es el día más triste del año según podemos ver en Internet, blogs y medios sociales. Lo que quizá pocos saben es el mensaje que hay tras esta fecha y en especial su origen. En realidad toda esta historia se remonta al año 2005 cuando Cliff Arnall, psicólogo de la Universidad de Cardif, recibió el encargo de una empresa de viajes británica en realizar un estudio por el cual determinar el día más triste del año con la finalidad de aumentar sus ventas.

Desde entonces el bueno de Cliff Arnall, convertido en un gurú del “coaching”, viene defendiendo que su elección y estudio tenía la mejor intención posible para concienciar sobre los efectos de la depresión. Como todo la historia es superada por la realidad y ahora tenemos un montón de memes en redes sociales dando animos en este día.

Nosotros preferimos hoy celebrarlo con un gran tema. Blue Monday de New Order fue uno de los hits más sonados de la década de los 80 y todavía hoy es versionado y bailado en discotecas. Hoy es lunes pero muy pronto será viernes. ¿Quieres combatir al dia más triste del año? Contacta con tus amistades  y citalas para un buen café o mejor aún para pasar un excelente fin de semana. 🙂