Esta historia empieza con el Reggaetón. Sí, con ese estilo de música que parece que gobierna el mundo y trae loquit@s a jóvenes y mayores procedentes de demasiados países.

Este imperio ha logrado convencer a muchos pero no a 4 jóvenes emprendedores que deciden derrocar a este gigante musical trazando su propio camino. Y lo hacen creando un concepto propio que apuesta por el talento joven y los artistas emergentes (no reggeatoneros). Así nacen las Basik Sessions.

Pero, ¿qué son las Basik Sessions?

Las Basik Sessions se celebran todos los meses en la ciudad de Madrid y traen la mejor música en directo en un espacio único: El Antiguo Palacio del Duque de Alba. En este entorno se juntan verdaderos amantes de la música ansiosos por descubrir nuevas propuestas.

¿Qué las diferencia de cualquier propuesta similar en Madrid?

En las Basik Sessions se apuesta por la variedad, por todos los estilos. Se valora la calidad y que tanto los artistas como el público que participe tengan la ilusión de venir. Estos conciertos se celebran en un espacio emblemático de Madrid que incluso cuenta con un fresco del siglo XVII, además de una acústica inigualable. Conciertos 100% acústicos que acercan al público a la experiencia. Tanto es así que el silencio es la norma, si hablas durante la actuación eres el bicho raro: la gente acude únicamente a escuchar a los artistas, gente con mente abierta, un público único.

¿Quiénes son sus creadores?

Sus creadores son 4 amigos que fundaron este proyecto hace 2 años y medio. Íñigo Iriondo es el hombre de las finanzas y quien coordina este proyecto. Jorge Sánchez es el brand manager que se ocupa del apartado de contenidos. Pablo Ramos es “el conseguidor”. Se ocupa del apartado de ventas, de conseguir los proyectos y las propuestas además del diseño gráfico. Y por último pero no menos importante, Álvaro Pérez, el hombre de la programación y la producción.

Íñigo, Jorge, Pablo y Álvaro comparten algo más que las Basik Sessions. Los cuatro son alumnos cuarto año de una carrera llamada Leinn (Grado Universitario Internacional en Liderazgo Emprendedor e Innovación), un Grado quizá desconocido para la mayoría pero que les ha permitido organizar conciertos en China; pasando por el festival más grande de Asia e internacionalizando las Basik Sessions con 3 ediciones en Shanghai.

4 jóvenes que además han visto recompensado su esfuerzo con el premio al emprendimiento social del departamento de juventud de Madrid, y el premio de marketing Moritz (Barcelona).

ALVARO-PEREZ-BASIK-SESSIONS-HAP-MAGAZINE

Álvaro Pérez: “Mi pasión por la música viene desde pequeño. Mis padres me llevaban a conciertos. Lo mejor que puedo aportar a la música es organizar eventos de calidad. Me llevo muchas cosas, sobre todo buenas. Soy muy feliz con lo que hacemos, me llevo un montón de amigos y conocidos. Este ha sido un proceso de prueba y error (learning by doing). Definitivamente organizo algo de lo que estoy orgulloso”

¿Cuándo es la próxima cita?

La próxima cita es el viernes 15 de septiembre y contará con las actuaciones de  Travis BirdsVenturiGotelé. Si no pudieras asistir, siempre te queda la siguiente, el 22 de septiembre.

C/Duque de Alba 15, primer piso. <M> Tirso de Molina o La Latina
18.00 Apertura puertas
Entrada 6€ (online o en puerta)
La entrada incluye 2 consumiciones

+INFO

FACEBOOK

Evento 15 de septiembre