Vigo – Oviedo – Murcia – Zaragoza, ¿qué combinación más diversa no? Pues este torbellino de emociones y sonidos visitará Valencia el próximo 17 de febrero. La Sala Moon será la anfitriona de este concierto que promete cambiar irreversiblemente las cosas. Ya lo llevan haciendo desde el que fuera su disco debut, aquel trabajo que nació armado de referencias musicales contundentes para no dejar indiferente a nadie. Algunos consideran que este primer álbum fue una especie de “milagro musical”, pues bien, este milagro vuelve a repetirse con “León Benavente 2”.
Este trabajo nace de bases rítmicas muy estables, incluso minimalistas en algunas ocasiones. Un disco que nace para vibrar y hacer vibrar al espectador que ya sabe a lo que va, como al que descubre este sonido por primera vez.
Los porrazos hacen al jinete
¿Cómo? ¿Fracaso? No, para nada, todo lo contrario. León Benavente ya tiene mucho camino recorrido y esta es precisamente su baza: la experiencia. Quizá al venir de conocidas y veteranas bandas es cuando una nueva formación nace sabiendo qué quiere ser de mayor.
Las letras de 2 no se quedan atrás, el audaz tratamiento textual es otro aspecto imprescindible del disco. León Benavente no llora, grita desde unas posiciones absolutamente contundentes y vitalistas. Filosofía y música se entremezclan en un espectáculo donde todo tiene sentido. Y no hay vacua provocación ni impostada retórica, sino una sensibilidad que se las arregla para hablar también de lo más tangible, hacer un relato creíble de cada uno de nosotros: dispara directamente a los ojos.
Música cargada de detalles. Letras que te hacen pensar, reflexionar e incluso fantasear con que las cosas pueden ser diferentes, ¿se puede pedir más?
17 de Febrero: Sala Moon Valencia. Hazte con tu entrada anticipada en Ticketea