El cierre del cartel con las últimas confirmaciones (Vessel, Black Cobra, Tin Man, Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs Pigs, ARIES, Pablo Electrocute, Nzumbe y Dj-Firmeza), conforman un cartel musical con figuras de relevancia internacional como Silver Apples, Thee Oh Sees, Roly Porter & MFO, Dead Meadow  y  The Soft Moon.
El festival será marco de muchas ocasiones muy especiales, como la primera fecha en España deMartin Kohlsted, el primer concierto en Europa de Silver Apples con su nuevo disco, la presentación de ‘Third Law’ de Roly Porter, la participación en el estreno mundial de  One more time With Feeling  o el estreno en Galicia de obras de danza como Symbiosis, de Ziomara Hormaetxe, o el espectáculo performático El Caballo del Sueño.
Entre la programación de cine se encuentran: Step Across the Border, B Movie: Lust & Sound in West Berlin (1979-1989), y One More Time with Feeling: Nick Cave and the Bad Seeds.  Además, el Festival Curtocircuíto y WOS programan conjuntamente una Noite Curta al aire libre en la Praza da Quintana el jueves 1 de septiembre que contará con Ulobit y su ‘A/V Suite’, y servirá para presentar la alianza entre los dos agentes culturales de la ciudad.
El programa de conferencias y encuentros contará en esta tercera edición con seis coloquios orientados tanto a profesionales de la industria cultural como al público en general. En la Cidade da Cultura y el CGAC tendrán lugar cinco coloquios, a los que se suma un Encuentro con Simeon Coxe(Silver Apples), figura imprescindible en la historia de la música desde 1967.
El Mercado de Abastos será donde se lleven a cabo las actividades gastronómicas, que en esta edición incluyen la conferencia ‘Te alimentas o te nutres’, una degustación, y una sesión de Dj Electrocute acompañada de un showcooking.
WOS presenta así una ambiciosa programación con la que refuerza y mantiene su voluntad de ofrecer un programa de la más alta calidad, invitar al descubrimiento de nuevas propuestas culturales y proporcionar a los asistentes experiencias únicas en el inigualable entorno de la ciudad de Santiago de Compostela.
El festival no sería posible sin el patrocinio de Estrella Galicia, Ticketscript y Jagermeister, así como el  institucional de AGADIC – Xunta de Galicia y el Concello de Santiago. Otras instituciones que colaboran con el festival son la Universidade de Santiago de Compostela, la Fundación Eugenio Granell, la Cidade da Cultura, el CGAC y el Mercado de Abastos.