El pasado 28 de abril tuvo lugar el tercer Atomic Weekend. El mini-festival, organizado por el magazine Redacción Atómica, se celebró en la valenciana sala Wah-wah. El cartel lo formaban los grupos Odd Cherry Pie y Alien Tango junto con los madrileños Tigres Leones como invitados estrella.
La velada la inauguraron Odd Cherry Pie con su folk fresco y festivo. Como siempre digo, con un violín todo es mejor y en éste caso Marta era la gran estrella tanto con la cuerda como con la voz. Nando llevaba la iniciativa, cantando la mayoría de temas de brillante manera y hablando entre canciones de una forma que hizo que nos cayera de maravilla, pero, repito, era Marta con su vozarrón, sus coros, el violín y los temas que cantaba ella la que sobresalió durante la actuación. Temas muy enérgicos y muy gritados, sin desafinar. Gran actuación.
Después llegó el turno de Alien Tango, personalmente los grandes triunfadores de la noche. Una puesta en escena con cuatro personajes de lo más carismáticos, un maestro de ceremonias de gran nivel, una abuela bailonga entre el público… Pero fue la música de Alien Tango lo que más nos hizo vibrar. Una apuesta que sonaba a una especie de Queen pero más distorsionado, los temas de Alien Tango mantuvieron al público completamente enganchado toda la actuación.
Y llegó el turno de Tigres Leones. Energía pura. Suponemos que se les debió echar el tiempo encima, puesto que era tarde y tocaron muchas canciones seguidas. Sin pararse a respirar. Sin parar a hablar. Y eso no hizo sino darle más fuerza a la actuación. Garaje en directo es más garaje.
En resumen, una gran velada, con tres representantes muy aptos que hicieron que la tercera edición del Atomic Weekend no desmereciera de las anteriores.