El adiós de Chus Lampreave


Fenomenos dirijido por Nacho G.Velilla una produccion Aparte Films TFGP.

Ayer dijo adiós Chus Lampreave, robaplanos profesional. Actriz secundaria por excelencia, sus papeles y actuaciones eran capaz de dejar en la sombra a todo gran actor que osara compartir escena con ella.

A los 85, esta madrileña de nacimiento nos dejó en Almería, ciudad donde ocasionalmente vivía, ya que de ahí era su marido y ahí vivía su hijo.

Aunque ella quería dedicarse a la pintura, desde que debutara en la década de los cincuenta en El Pisito de Marco Ferrari no le faltaron los papeles, entre los que destacaban la de portera chismosa.

Trabajó con Cuerda, Trueba… pero fueron Almodóvar y Berlanga los que más solicitaron su presencia en la gran pantalla. Papeles con los que llegó a estar seis veces nominada a los Goya, siempre como Mejor Actriz de Reparto, aunque solamente llegó a llevarse un Cabezón a casa.

Con su último trabajo en Torrente 5, la actriz se ha ido como una de las actrices más reconocibles y queridas, dejando tras de sí frases memorables del cine español, como “Paso total de vosotras”, “Es muy triste cómo están los masa media de éste país” o “En mi casa el culo descansa”.

Previous Así vivimos la tercera y la cuarta jornada del #SanSan2016
Next Damià Oliver: nuevo tema y sesiones de directo en Sud-África