Tras todo el fin de semana escuchando el segundo LP de la banda de Abraham Boba por fin podemos analizarlo. Que un disco de 9 canciones nos dure todo un fin de semana no significa que lo hayamos escuchado poco a poco, sino que no hemos podido parar de ponerlo una y otra vez. Y es que podemos asegurar que es un discazo que lleva en línea ascendente la música del grupo. Si su primer trabajo destacaba por la rabia acumulada que parecía a punto de estallar, 2 se convierte en pura rabia y desgañite. Si su primer LP era el 15M éste trabajo es directamente la revolución de Octubre. Canciones llenas de energía y letras con mucha hostia social, así como hits que son una auténtica locura Punk, hacen de 2 de lo mejor que hemos escuchado éste 2016.
Nueve temas que pasamos a analizar uno a uno:
California: Para nosotros el primer hit del disco. Toda una aventura de sonidos, un estribillo pegadizo y mucha guitarra. Un comienzo esperanzador.
Tipo D: El primer single del disco es más letra que música. Un tema que no deja títere con cabeza. Un crítica a todo el sistema. Muy fuerte.
La Ribera: El segundo single es una canción más “dulce” teniendo en cuanta las antecesoras. Un tema más acorde al primer trabajo que hace de puente de unión entre ambos.
Gloria: Segundo hit. Triángulo de Amor Bizarro podría haber firmado éste tema. Una canción para no dejar silla en tierra.
Nuevas Tierras: Bajando un poco el ritmo, pero sin dejar de criticar la actualidad, la sociedad occidental destructiva. Y mucho sinte.
Aún no ha salido el sol: Canción más del estilo de Tipo D. Mucho más hablada que cantada, mucha caña sin letra.
La Vida Errando: Crónica de una vida llena de errores.
Celebración-Siempre hacia Adelante: La canción más corta del disco, mucha energía en 2 minutos 30.
Habitación 615: Narra la historia de un viaje a México DF. Un tema largo que va In crescendo de una forma sublime. Para saborear.
Si León Benavente ya logró el año pasado ser una de las entradas más celebradas, con 2 se están empezando a coronar. Disco recomendadísimo.