Un año más, y ya va a ser el tercero, el Atomic Weekend vuelve a la ciudad de Valencia. El evento, organizado por la redacción del magazine Redacción Atómica, tiene el apoyo de la Sala Wah-Wah y de Andsons Producciones. Tendrá lugar en la misma Wah-Wah el próximo 29 de abril. Viernes. Así tienes dos días hasta el lunes para digerir la experiencia. Experiencia líquida y musical.
Tigres Leones serán el plato fuerte de la velada. Los madrileños están pegando fuerte con su segundo LP La Catastrofía, con su pegadiza y gran videoclipizada Marte a la cabeza. Tigres Leones es uno de esos grupos que no te permite ni un segundo de respiro en sus directo. Ritmos garajeros y canciones breves e intensas son su sello.
Tras Tigres Leones, y desde Murcia, llega la segunda banda de la noche. Alien Tango es un inclasificable grupo que se enmarca dentro del movimiento de la nueva psicodelia, movimiento encabezado por Foxygen o Tame Impala. Supernatural Mango es su su primer disco, y los más puristas encontrarán claras referencias a los Beatles en su época más…pues eso, psicodélica. Lógico, por otra parte.
Y por último, la participación valenciana viene por parte de Odd Cherry Pie. Marta Domingo y Nando Vidagany encabezan éste proyecto, semifinalistas de la última edición del Sona la Dipu. Folk, jolgorio y un violín son la seña de identidad de esta banda, que tiene en Samarkanda su álbum debut.
29 de abril, repito, se celebrará una fiesta que empieza a consolidarse en la oferta primaveral de la capital del Turia.