Ha sido en plenas Fallas cuando Low Festival ha aprovechado para lanzar una nueva oleada de confirmaciones. Y eso que, pese a estar en Alicante, Benidorm disfruta de sus propias Fallas. Con toda la resaca llegaron.
Desde la capital alicantina llegan Cowboy Lovers, que haciendo gala de su melancólico nombre, nos presentarán su rock antiguo. Clásico. Garage, Surf y Punk se mezclan en algo que sólo puede resumirse como Baile.
Mucho más paseado está Xoel López. Tras Deluxe, el gallego está danzando desde hace tiempo en solitario y, con Paramales, su segundo álbum de estudio, le toca pasearse por toda España. No faltará a ningún festival, pero vale la pena.
Lo mismo sucede con Was, pero con mucha menos experiencia sobre los escenarios. We Are Standard, de nombre acortado, se están convirtiendo en un clásico del panorama indie español. Su nuevo disco, Gau Ama, evidencia su giro hacia la música más étnica sin dejar de lado la electrónica salvaje. Estará entre lo mejor del año.
Y el toque electrónico dj lo ponen en éste caso Elyella. La pareja no son un descubrimiento en el mundillo del moderneo y aseguran fiesta. Se han acomodado en un hueco muy cercano al postureo, pero no por ello dejan de molar. A nadie amarga un dulce y menos a las 4:00 am.
Y la confirmación internacional la ponen Miami Horror. Referentes del house más popero, los asutralianos ocuparán una posición alta en el cartel del Low 2016.