El pasado domingo 13 de marzo la sala 2 de Apolo en Barcelona se convirtió por un momento en una especie de máquina asincopada cuya distorsión hacía las delicias de los oídos más vanguardistas. Y es que el multi-instumentista Rémi Gallego, el ingeniero mental tras The Algorithm, dejó a un auditorio escaso pero selecto con la boca abierta con su set en directo, compuesto por él mismo, el batería Jean Ferry y multitud de juguetes tecnológicos.
La jornada comenzó con retraso, de aproximadamente hora y cuarto, Aunque no afectó a la duración de los dos shows de la noche: el de los malagueños Caos Before Gea y el anfitrión. Metalcore de los primeros comenzó a caldear el ambiente entre riffs pesados que se combinaban con guturales y melódicos al ritmo de una batería cuyas marcas te hacían caminar. Y con esta formación hubo sorpresa, la colaboración del batería de Blaze Out (que en breve estrenan disco nuevo, Blacklash), Rafa Weber, quien subió al escenario para hacer de screamer en uno de los temas de los malagueños. Todo un set brutal para telonear a lo que vino después.
En el cambio de banda te podías echar una partida a la mítica NES, que estaba situada junto al merch y conectada a un monitor con varios juegos y dos mandos, un detallazo para los nostálgicos de los 8 bits.
Tras montar todos los artilugios de los franceses, el show, y nunca mejor dicho, comenzó de una forma épica y progresiva que ponía los pelos de punta. Rémi se iba desplazando desde el ordenador al piano, del piano cogía la guitarra para marcase alguno de sus potentes riffs con un marcado sonido y carácter Djent, para después volver al Live y sacudir al público con la electrónica más mordaz e innovadora que se haya combinado desde hace mucho tiempo. Temas como “Floating points”, “Acces Granteed” o “Trojans” conquistaron al público con su demoledora puesta en escena al compás de unos fills de batería que te calaban; toda una orgía de sensaciones para los oídos más inquietos.
En definitiva puro espectáculo, innovación y vanguardia; esto es lo que se pudo ver el pasado domingo en la sala 2 de Apolo en Barcelona.