Es una realidad, llega un momento en el que hay cambios importantes en tu vida. Suele coincidir con el inicio de nuestra etapa de madurez. Unos le llaman así, madurez, unos trabajo, otros irse de erasmus y una inmensa minoría, hacer las américas. Llamémosle como le llamemos, por los motivos que sean toca hacer las maletas y buscarse la vida.

Actualmente según una reciente encuesta, los sitios donde más se trasladan aquellos que hemos acabado nuestros estudios son Inglatera, Irlanda, Alemania y Holanda. Muchos son jóvenes, sobradamente preparados y con muchas ganas de hacer sus proyectos realidad. Pero ¿cómo comenzar? ¿qué pasos dar? ¿cómo me mudo yo con media habitación en la casa de mis padres llena de trastos? ¿cabrá todo en la maleta?

mudanca-caixa

Antes que de que ni lo intentes. No, la colección de cromos ilustrada de torrebruno puede que entre en tú maleta, pero seguro que no todo lo demás. Y lo demás es importante ¿verdad? Piensa que existen opciones mucho más inteligentes. Si tu previsión es mudarte para no volver o pasar una buena temporada en el extranjero siempre puedes meter todo en cajas y contratar un servicio de mudanzas internacionales. Estos servicios existen desde hace años y cada vez son más conocidos. Una de las razones es su cada vez más económica oferta de precios. Dentro de la unión europea no tenemos que preocuparnos de tasas o aranceles. Es cargar nuestras cosas y en muy poco tiempo disfrutar de tu casa en otro país como si hicieras una mudanza cualquiera. Así de simple. Y créeme, es mucho mejor eso que cargar las cosas en tu coche. Por mucho que creas que puedes, ir con tu coche cargado hasta arriba solo te hará gastar tu paciencia y más gasolina de la que puedas imaginar.

56a76237be3d4_image

Mudanzasinternacionales es una de estas empresas (puedes visitar su web, Facebook o Twitter). Se encargan de todo para que no tengas que preocuparte de nada una vez aprobado su presupuesto. Profesionales altamente cualificados que no dejan nada a la improvisación. Todo está cuidadosamente planificado, desde el embalaje, carga y transporte hasta su lugar de destino al tiempo que tu llegas. Diseñando un itinerario óptimo de salida y llegada. Además ellos se encargar también del desembalaje y a la colocación (incluso al montaje si ello fuese necesario) de los muebles trasladados. ¿A qué mola?

Cada vez es más frecuente este tipo de mudanzas en nuestras vidas. Somos europeos, nuestras vidas ya no son tan simples como la de nuestros padres. Echar raíces no es lo nuestro. Queremos hacer nuestra vida a medida sin ataduras. Así que para qué vivir pegado a una maleta si podemos mudarnos con todas nuestras cosas. ¿Ya has hecho las maletas? ¿Ya lo tienes todo preparado? ¿Has visto mapas, planos, información de interés? ¿Conoces la calle dónde vas a vivir? ¡Pues vamos!