Meses habían pasado desde que Red Buffalo no hacían acto de presencia en los escenarios valencianos y éste era el momento perfecto junto al lísérgico Ángel Stanich.
Pasadas las 23:00 estabamos espectantes a la nueva formación de los valencianos, nuevo cantante, nuevo batería, y queríamos saber si seguían teniendo la misma esencia sureña que nos encandiló a todos con su primer trabajo «Sounds Of Nature». Con «Birds» daban comienzo a un concierto en el que se notaron las ganas de hacer disfrutar al público y sí, seguían transmitiendo su esencia. Como única pega, si es por poner alguna, los desvaríos de tono que se producían de repente por parte del cantante, sé que suena puñetero pero soy muy exigente con la afinación, por todo lo demás me pareció un conciertazo.
Ahora vamos con Ángel. Apareció con su aire despreocupados, enfundado en sus pitillos y botas de cowboy santanderino. Con su usual taconeo y los acordes de su guitarra nos deteitaba con esa energía que le caracteriza y su «Amanecer Caníbal» que va creciendo y creciendo.
Momentazos a destacar los de «El Outsider» coreado por el público desde el primer minuto, su espectacular cover de Mark Lanegan que nunca falla, mi preferida «Mezcalito» y por último «Metralleta Joe» que vino como bis con una energía desbordante y como no, una cuerda menos y con una hostia en el suelo. Sinceramente me dolió hasta a mí pero creo que el chaval es un poco especialista, sabe caer bien en todos aspectos.
Momentos menos brillantes a destacar los fallos intermitentes de sonido que sufrimos y la torpeza de Stanich que se quitaba sin querer el jack de la guitarra y de repente se dejaba de oír.
Como datos curiosos el tembleque de sus manos al tocar,no en plan Parkinson ni mucho menos pero contrasta con la seguridad que desplanta en el escenario tanto en sus movimientos, sus letras y sus palabras.
Conclusión: es una experiencia que no te puedes perder, y si a priori no te gusta, dale una oportunidad, te acabará gustando como a nosotros.
¿Quieres ver las galerías completas?
Haz Click AQUÍ