La banda originaria en Londres, Crystal Fighters dará su próximo concierto en Barcelona en el marco de la décima edición de la fiesta de la Mercé, que dicho por la misma Alcaldesa, Ada Colau «La Mercè es la fiesta mayor de Barcelona, la fiesta de todas y de todos. Es la fiesta mediterránea de los nuevos vientos que vienen del mar, y está hecha de fuego y de chispas que anuncian un otoño lleno de energía. Es música. Es danza. Es circo y artes callejeras. Es la fiesta de siempre y también la que celebramos hoy entre todos y todas, es nuestra fiesta».
Quizás empiece este artículo sin aún poder clasificar a esta locura de banda: ochenteros, hippies, techno, barrocos, exóticos y salvajes a la vez, aunque en algún que otro vídeo pueden mostrarse más psicodélicos que folk, pero nunca clásicos. Ser clásicos no es lo suyo.
Con tan sólo cinco años en el ambiente y dos discos (Star of Love, 2010; y Cave Rave, 2013) este grupo formado originariamente en Londres por Sebastián (líder, vocalista y guitarra), Gilbert (sintetizadores, guitarras, txalaparta, percusión) y Graham (guitarra y txalaparta), junto con Laure y Mimi (voces) tiene también algunas raíces del País Vasco nos demuestra que diferentes estilos de música pueden convivir mezclando sintetizadores, guitarras, txalaparta y voces para darte un sonido sin igual, fresco, libre y capaz de llenar a su afición de energía y euforia con solo unos segundos de música. Este grupo ya se ha convertido en uno de los más reclamados en muchas carteleras de festivales no solo en España sino también Australia, Holanda y Suecia son algunos de los países donde han invertido horas de puesta en escena.
Lejos de la locura que concentran sus escenarios y shows, los ochenteros integrantes de la banda se refugian, muchas veces en el País Vasco, en la meditación, yoga y deportes como el surf o el skateboard. Tienen una visión muy clara de su estilo de música y se declaran totalmente en contra de las presiones de la industria musical, la única presión que reciben es de ellos mismos.
La salvaje e inclasificable banda llevará a su mundo de psicodelia y fantasía a todos los espectadores que tengan la oportunidad de disfrutarlos en vivo este sábado 19 en la Antigua Fábrica de Estrella Damm, a partir de las 19 horas. La marca cervecera Estrella Damm, una vez más (y desde el 2006) patrocina esta tarde de música y cerveza, cita a la que no te puedes negar si estas por Barcelona ya que además de Crystal Fighters tenemos a otros invitados estrella el mismo día y a la misma hora: Ocellot y Senior i El Cor Brutal.
Estoy por terminar este artículo y aún sigo sin poder definirlos, pero sigo disfrutando de su música como espero que muchos de vosotros lo hagáis.
Este fin de semana en Barcelona tienes un gran plan, no te lo pierdas!!!
Por Belén Ruiz