El pasado 13 de Junio pudimos ver a L.A presentando su último disco «From the city to the ocean side» en la azotea del C.C. Panoramis de Alicante. Nosotros estuvimos presentes y te lo contamos en la siguiente crónica.
El acústico comenzó a las 21:20, con 20 minutos de retraso debido a que en la ciudad había un acto de las hogueras de San Juan y había un gran atasco para llegar al centro comercial, y la organización decidió retrasar unos minutos el concierto para dar tiempo a la gente que no había llegado a que lo hiciera.
Una vez estábamos todos, apareció Luis Alberto que se sentó dejando a su espalda todo la ciudad de Alicante, la cual empezaba a iluminarse, dibujando una foto perfecta con el castillo de Santa Barbara de fondo. Cogió la guitarra y comenzó lo bueno.
Sonaron los primeros acordes de «pictures on the wall»y «perfect combination» cuando el cielo decidío que todo empezaría a nublarse un poco. Comenzó a chispear y con ello la amenaza de tormenta. Luis Alberto bromeó diciendo que la lluvia le venía persiguiendo desde Madrid donde tocó a principios de semana, así que a modo de broma empezó tocando «living by the ocean» a un ritmo muy acelerado porque nos pillaba la tormenta, gesto que a la gente le hizo gracia, para después interpretarla con normalidad. Llevábamos solo cuatro canciones pero se veía a Luis Alberto con muchas ganas y dándole a las canciones un tono íntimo y cercano muy agradable. Con el temor de la tormenta, siguió con «Evening love», «Mirrorball», y «oh why?» pero a mitad de canción se paró la música, comenzó a llover y desalojamos la terraza del centro comercial y entramos dentro del mismo.
La organización tenía previsto un plan B, tras prácticamente una hora, nos metieron en una pequeña sala de exposiciones con iluminación baja donde habían montado el pequeño escenario, y donde la gente se sentó en el suelo en un ambiente menos bucólico pero más íntimo si cabe. A pesar de todos los problemas la gente tenía ganas de música, fuera donde fuera y en las condiciones que fuera, y no hubo ninguna queja, contra el tiempo no se puede luchar.
Así que en ese momento Luis Alberto, tras preguntarnos si estábamos bien y recibir el «Ok» de la gente, retomó el concierto con «Oh why?«, «Secrets undone«, «Heavenly hell«, y «Under radar«. Hacía mucho calor en la sala, y sin duda el que más sufría era el propio Luis Alberto porque tenía un foco de luz o microondas como él denominó, enfocándole directamente. De hecho, entre canción y canción tiraba de toalla y botella de agua para aguantar.
Sin duda es de agradecer el esfuerzo que hizo y la gente se lo agradecía respetando cada canción y rompiendo en aplausos tras cada tema. Continuó con «Ordinary lies«, «Love comes around«, «Crystal clear» donde la gente si se animo a cantar. Entre canciones Luis Alberto hacía bromas acerca del calor y nos preguntaba que si estábamos bien, que si seguíamos, obviamente la gente quería mas. Finalizó con «Do you wanna dance with me again», «Next summer«, «Higher place«, «In America«, muy diferente a la versión del disco pero que funcionó igual de bien, luego siguió con «Close to you«, «Older«, «Dualize» y «Revolutionary disguise» con un final muy enérgico.
Fue un concierto espléndido a pesar de los contratiempos donde la gente disfruto mucho, donde la selección de canciones fue acertadísima porque se movió por toda su discografía combinándola con elegancia además de desgranar su nuevo trabajo y donde L.A. se supo adaptar a las circunstancias confirmando que ya es uno de los grandes de la escena musical española y donde nos llevó a muchos lugares con su voz y su falsete imposible tan característico , el cual nos dejó con ganas de mucho mas. Nos aseguró que con la banda estas canciones suenan mejor que nunca, lo comprobaremos con mucho gusto.
Por Alberto Cayuelas.
+INFO