Finalmente los rumores han sido ciertos y el festival murciano anunció al gran Morrissey como “Cabezón de cartel”, palabras textuales. El líder los Smith ya anunció dos fechas en España para mayo sin especificar dónde y la fanzine de Morrissey, True to you, filtraba la noticia. Si a eso le unimos la pista que le propio Sos ponía horas antes de anunciarlo (Su banda formó parte de la historia musical de toda una década. Contiene la “R”) no hacía falta ser Sherlock Holmes para atar cabos. Aún así, la confirmación es toda una noticia en el panorama festivalero español. Sin duda alguna, una de las visitas del año.
Un día antes, el festival murciano había anunciado cinco confirmaciones más, todas ellas destinadas a engrosar su lista electrónica. Destacan Digitalism y Etienne de Crécy, pero no desmerecen para nada a Klangkarussel, Sau Poler y a Les Castizos. Todo mejoras para una lista electrónica que ya contaba con gente como 2manydjs.
El turno de seis confirmaciones nacionales había llegado la semana anterior, a los nobeles Nunatak se unen opciones más consolidadas como Bigott, Xoel López y Annie B. Sweet. Los que nunca fallan con su espectáculo son Elyella, que llenarán todo el suelo de trozos de papel, sin duda alguna. Pero el plato fuerte del día fue la confirmación de Lori Meyers, que vuelven a Murcia años después de dejar uno de los mejores conciertos de la historia del festival.
A falta de menos de dos meses para el inicio del festival, el cartel ya está prácticamente cerrado y parece bastante al gusto de todos los públicos.