Señores, miedo dan las Fallas éste año. Si empiezan el 13, por eso de que es viernes y la gente tiene ganas, pueden terminar perfectamente el sábado 21. O el domingo 22 de madrugada, según se mire. Que sí, que el día 20 Valencia y los pueblos de los alrededores serán ciudades fantasma al más puro estilo Abre los Ojos, pero no ocurrirá lo mismo con Alzira.
Situada a una media horita de la capital levantina, Alzira albergará los próximos 20 y 21 de marzo el ya consolidado en el calendario QFestival. El QFestival nace y crece como un festival de música sin ánimo de lucro, el precio de las entradas es realmente asequible e incluyen el compromiso, por así decirlo, de entregar una cantidad indeterminada de alimentos no perecederos con afán benéfico.
Respecto al cartel, sin ser de una potencia desmesurada, sí ofrece unos grupos que vale la pena ver, con cierto regusto retro que a mí, personalmente, me encanta.
El viernes tendrá como plato fuerte a los reunificados Mercromina, que vendrán bien secundados por los siempre irreverentes Hidrogenesse. Además, también actuarán Estereotypo y finalizarán la jornada diversos Djs. El viernes contará con un ciclo de cine de películas de temática musical.
Pero será el sábado cuando se eche el resto. Neon lights, We used to pray, Sanguangos y Metropol no harán más que iniciar la jornada que luego vendrá acompañada por los catalanes Mishima, Los Fresones Rebeldes (esto lo escribo con lagrimones en los ojos) y Echobelly. El gran cabeza de cartel será la eterna Bonnie Tyler, autora de una canción tan atemporal como Total Eclypse of the Heart. Después estarán en cabina Wear Djs y Buffet Libre.
Los conciertos serán en los cines Colón, excepto el concierto de Bonnie Tyler, que tendrá lugar en el Gran Teatre. Además tanto viernes como sábado tendrá lugar la Feria del Tapa. ¿Y a quién no le gusta una Feria de la Tapa?
WOW Bonnie Tyler!!! Pedazo de voz!!! Lo que molaría es que en vez de estar viviendo de viejas glorias haga como Bowie y se ponga a colaborar a tope con la nueva ola. ¿Te lo imaginas?