La semana pasada el festival murciano Sos 4.8 reveló ocho nuevas incorporaciones a su cartel. Dichos confirmados se suman a un evento que ya tenía anteriormente confirmada a gente del calibre de The Vaccines o Metronomy. Vamos a analizar las confirmaciones una por una.
Mi Capitán:
Banda barcelonesa capitaneada por Gonçal Planas que nació como el divertimento y vía de escape entre amigos, contiene entre sus miembros a componentes de Egon Soda, Love of Lesbian o Standstill. Y sí, también al omnipresente Ricky Falkner, ésta vez a la batería.
Djs From Mars:
Dúo italiano cuya popularidad va en aumento gracias a su gran capacidad de realizar mash ups de lo más variopinto. Cualquier puede caer en sus redes y para muestra está su Metallica vs Lady Gaga.
Hinds:
Las madrileñas Ana Perrote y Carlotta Cosials son Hinds. Aunque anteriormente eran Deers. Las pasiones que están levantando estas chicas en los pequeños corrillos del rock y el moderneo no ha hecho más que empezar. Personalmente, una de las sorpresas de éste 2015, tiempo al tiempo.
FM Belfast:
Desde la fría Islandia viene éste grupo de pop electrónico. Sonidos cálidos, emoción vibrante, mucha distorsión de voz envuelta en una electrónica de lo más ochentera.
Years & Years:
Quinteto londinense que combina Pop con electrónica, dando como resultado un ritmo muy limpio y suave. Son los campeones del BBC Sound 2015.
Temples:
Sun Structures, el álbum debut de éste cuarteto inglés, es para muchos el mejor disco de 2014. Pop clásico y balalicas que no están dejando a nadie indiferente. Muy Beatles, con perdón por la comparación.
2manydjs:
No seremos nosotros quienes critiquemos a los hermanos Dewaele, pero sí. El hecho que sea versión DjSet desmerece un puesto en el cartel que podría estar otro grande de la electrónica algo menos visto. Todavía esperamos un LIVE en toda regla.
The National:
El secreto mejor guardado por la organización del festival. The National es todo un grupazo que da nivel a cualquier cita. Ya veteranos, los de Ohio son unos imprescindibles del rock alternativo actual. Todo un acierto.