National Geographic acaba de premiar a los fotógrafos profesionales y amateurs con uno de los galardones más relevantes a nivel mundial. Estas son las mejores instantáneas del 2014, las cuales se dividen en tres categorías: Personas, naturaleza y lugares.
Nosotros os presentamos al os ganadores de cada categoría junto con las menciones de honor que más nos han sorprendido.
Personas
Ganador de la Categoría
Photo and caption by Brian Yen. Fotografía tremendamente actual que le ha valido a Brian Yen el galardón más relevante del concurso. La instantánea retrata a una mujer que se pierde en un mundo virtual desprendiéndose en totalidad del mundo que le rodea. Es un nodo parpadeante en la web social, vagando por la tierra, libre como una mariposa
Mención de Honor
Photo and caption by Abdullah Alghajar. La fotografía retrata a los niños discapacitados que viven en la guerra de Siria. Me llama particulamente la atención esta fotografía ya que me transmite una soledad y un abandono enormes. Un entorno hostil para personas que difícilmente podrán sobrevivir.
Lugares
Ganador de la categoría
Photo and caption by Triston Yeo. Los baños termales son unas de las actividades favoritas de los húngaros, especialmente en invierno. Lo mágico de la fotografía es el ambiente que crea la niebla causada por la diferencia de temperatura entre el agua y el spa caliente y la atmósfera.
Mención de Honor
Photo and caption by Aytül AKBAŞ. Vertiginosa instantánea de los efectos de una tormenta que se acerca
Naturaleza
Ganador de la categoría
Photo and caption by Nicole Cambré. La imagen muestra el momento exacto en el que un Ñú salta al río Mara. Se retrata la naturaleza en todo su esplendor.
Mención de Honor
Photo and caption by Prashant Meswani. Se trata de un ciervo bramando en el Parque Richmond. En la instantánea parece como si el animal estuviese pasando por un arduo sufrimiento, como si estuviese llamando de forma desesperada a alguien.
Mención de Honor
Photo and caption by Maie Kirnmann. Arte de Hielo en la ventana. Estoy asombrada de como la naturaleza se comunica de tantas maneras. Esta vez utilizando hielo. Ni a posta queda tan bien.
Fuente: http://photography.nationalgeographic.com/photography/photo-contest/2014/