Eran casi las 22:00 y conseguí con dificultad hacerme en hueco entre las primeras filas que estaban expectantes al espectáculo que iban a ver. Se trataba de un espectáculo más que especial ya que se trataba de música y de la admiración de dos grandes amigos que llevaban años queriendo protagonizar una gira de este calibre. Los amantes del rock lo tenían más que claro, una gira así, de tan solo 10 conciertos era ineludible. Los valencianos estaban de suerte, la anfitriona de la velada fue la sala Noise.
De repente se apagan las luces y aparecen todos entre aplausos y piropos de los fans más entusiastas. Desde mucho antes habían estado guardando el lugar idóneo para disfrutar del concierto, tanto que me preguntaron si me iba a quedar mucho tiempo dando vueltas por ahí.
«La luna debajo del brazo» abre el concierto y no se hacen esperar los aplausos. El espectáculo tiene una puesta en escena impecable y cada arreglo está puesto estratégicamente. Se nota la magia que hay entre todos los músicos que integran la banda. Se fueron sucediendo canciones de ambos, casi fue como «una tú, otra yo». Sonaron temazos como «El carrusel abandonado (Lapido)», «Me agarraste (Quique)» o «Luz de ciudades en Llamas (Lapido)». «Kid Chocolate» fue la primera canción interpretada por ambos. Canciones que apasionaron a la audiencia, la cual no perdía ni un detalle.
Lo que más me gustó es que transmiten que viven la música. Este espectáculo no tiene nada de vanidad ni arrogancia, simplemente son sentimientos que viajan a través de las letras y los acordes. Quique disfruta como un chiquillo.
Se nota la vasta experiencia de ambos, sobre todo la admiración que tiene Quique por Jose Ignacio Lapido y viceversa. Es muy grato presenciar el respeto que se tienen unos a otros. Más que un mero concierto son ganas de crear recuerdos, bonitos recuerdos.
Después de «terminar» el concierto con el corte «Cuando por fin» de Lapido, parecía que ya se había acabado el espectáculo pero no, quedaba un Bis, y otro también. El momento álgido y más bonito creo que fue el estricto acústico en el que sonó «Salitre». Ahí estaba Quique, solo ante la audiencia que coreaba cada nota. Siempre me ha parecido una canción preciosa
Se sucedió el segundo Bis con «Cuando el ángel decida Volver» de Lapido y se despidieron con un enérgico «Donde está el Dinero», ¡los perros ya habían sido soltados!
Después de show de casi 2 horas y media se despide esta gran banda de Valencia. Les esperaba otra fecha al día siguiente en La Riviera de Madrid con el que ya habían hecho SOLD OUT hace algunos días.
Solo 2 conciertos quedan antes de que culmine esta gira. Si te llegases a encontrar por Andalucía estás de suerte. El Viernes 28 tocarán en Granada y el Sábado 29 en Sevilla.
Setlist de la gira «Soltad a los Perros»
1. La luna debajo del brazo
2. El carrusel abandonado (Lapido)
3. Me agarraste
4. Luz de ciudades en llamas (Lapido)
5. Se equivocaban contigo
6. Deslumbrado
7. Antes de morir de pena (Lapido)
8. Kid Chocolate (primera canción tocada juntos)
9. Hotel Los Ángeles
10. En el backstage
11. El más allá (Lapido)
12. Dallas – Memphis
13. En medio de ningún lado (Lapido)
14. Clase media
15. Algo me aleja de ti
16. De espaldas a la realidad (Lapido)
17. Cuando por fin (Lapido)
(Bis 1)
18. Salitre
19. En el ángulo muerto (Lapido)
20. Nubes con forma de pistola (091 Lapido)
21. Vidas cruzadas
(Bis 2)
22. Cuando el ángel decida volver (Lapido)
23. ¿Dónde está el dinero?
¿QUIERES VER LA GALERÍA COMPLETA DEL CONCIERTO? Haz click AQUÍ