Organizar un evento no es fácil, hay mil factores que propician desastres y mala gestión. Es a veces incluso un tema de tener mucha suerte.
Desde la prensa nos dedicamos a promocionar este tipo de eventos porque nos gusta la música y la variedad, nos gusta informar a los fans de todo lo que ha sucedido y así como fomentar esto tan grande que nos dan las artes, la cultura.
Pero también nos gusta que nos traten con respeto, que se nos tenga en cuenta ya que vamos a trabajar, esto es, estar pendientes de todo lo que sucede, ir corriendo de aquí para allá porque tienes que documentarlo todo y todo esto para conseguir un material de calidad que ofrecer al lector, que es por quien se realiza todo esto.
¿Qué pasa cuando esto no sucede? Pues nos lo cuentan nuestros compañeros de Indie Se Escribe con Hache, que más que a trabajar a gusto y pasarlo bien, fueron a pasarlo mal.
Os adjunto su comunicado:
“Lamentable organización del Mad Live by Sony
Ayer tuvo lugar en el Barclaycard Arena ( antes Palacio de los deportes) el Mad Live by Sony. Un evento musical para nosotros muy importante, pues reunía a grandes bandas “indies” en un solo día en nuestra ciudad, últimamente castigada por ordenanzas y aforos.
Pues bien, llegamos con tiempo para poder prepararnos y contaros todo lo que aconteciera en el lugar con la mala suerte de contar con una pésima organizacion.
Llegamos a las 16.30 para recoger nuestra acreditación ya que , teniendo en cuenta la magnitud del evento, y sin previa citación al medio para su recogida, consideramos un tiempo prudente y considerado para el comienzo del festival.
Tras dos horas largas de desinformación, caos organizativo, pasar de “encargado” en “encargado” sin que nadie supiera que hacer con nosotros, nos dan dos invitaciones para acceder por la zona VIP del festival. a todo esto, mi fotógrafo no puede hacer fotos porque no quedaban pases de foso, no se puede hacer fotografía en otro lugar y consideran que ” la camara no es profesional” ( era una cámara NIKON 3100D) Cuando llegamos a dicha zona, se nos comunica que por ahí no podemos acceder con dicha acreditación.
A todo esto, Indie Se Escribe Con Hache estaba pendiente de entrevistar a la banda ganadora del concurso del Mad Live Jack Knife.
Al final, pudimos entrevistar a la banda, y a las 19 horas conseguimos entrar al palacio para ver algún tema de Grises ( Plástico Eléctrico, Animal y Parfait, concretamente) y cerrar con Mando Diao, pues entre el cabreo organizativo y el elevado sonido del pabellón decidicmos dar por zanjada nuestra crónica y acudir a taquillas para formalizar una queja.
Desde aqui agradecer a Sara de Sony Music, su apoyo para que entraramos a realizar la entrevista a Jack Knife.”
Desgraciadamente estas cosas pasan, cada vez más a menudo. Me sorprende lo de “cámara no profesional”. ¿Y qué criterio siguen? Porque esa cámara es bien capaz de tomar las fotos más increíbles que puedas imaginar. No todo es el cuerpo, también juegan los objetivos. Por no mencionar que es una cámara reflex y este tipo de cámaras por norma general suelen ser rechazadas en los controles de muchos eventos por ser “profesionales”. ¿En qué quedamos?