Lo clásico vende y si tiene elegancia más aún. Muchas marcas suelen recurrir a personalidades famosas, reconocibles a nivel mundial para presentar sus productos. Asociar la imagen a una personalidad resulta en un mensaje status, clase, distinción que resulta difícil de rechazar como idea. Pero también es cierto que la publicidad ha cambiado mucho y cada vez es más difícil sorprender al potencial cliente.
Las marcas buscan ahora dejar un mensaje más profundo, fidelizar lanzando guiños que encandilan. Es por eso que Johnnie Walker Blue Label presenta un corto con actores de lujo como Jude Law y Giancarlo Giannini. Espectacular pues no solo está ambientado en un lujoso 1928, también ha sido grabado en un excepcional velero de época en las Islas Vírgenes y con la maestría de la dirección del británico Jake Scott.
Una apuesta entre dos hombres que luchan por el progreso personal a través de la búsqueda de una verdad. Una apuesta entre caballeros traslada a Law a un espectáculo de jazz en vivo donde es el protagonista.
«La película es acerca de la mejora y el progreso y esto es algo que trato de hacer en mi trabajo y mi vida cotidiana. Tuve que aprender nuevas habilidades durante el rodaje de esta película y que se combina con los lugares que visitamos y, junto a trabajar con Jake y con Giancarlo, se ha convertido en un experiencia verdaderamente única «. – Jude Law
Jake Scott, es un como decimos un afamado director de cine especializado en el rodaje de vídeos musicales. Ha dirigido a Soundgarden, No Doubt, Oasis, y realizado comerciales para Apple. También es hijo del famoso director Ridley Scott, detallito sin importancia si comparamos lo logrado del siguiente vídeo con las emociones que trasmite.
No solo por el paisaje, que es espectacular. Tanto Law como Giancarlo hacen gala de una excelente interpretación de sus personajes que realmente nos hacen olvidar que se trata de un comercial de Johnnie Walker y nos traslada a una época pasada donde el honor, la palabra, y las promesas eran moneda común en pacto un de caballeros.
Artículo patrocinado por Johnnie Walker, todas las opiniones son mías