Si estás buscando la mejor forma de descubrir música gratis en Internet, sin duda es tu gran aliado. Y decimos descubrir, que no descargar. Antiguamente la mejor forma de descubrir música era a través de las tiendas de música. Normalmente tras rebuscar entre estanterías y cajones acababas por pedirle al encargado de la tienda que te dejara escuchar un poco de ese disco para convencerte si finalmente valía la pena comprar. Pero con la llegada de formatos digitales esto fue cambiando hasta que hoy por hoy es muy difícil encontrar con una tienda de musica que tenga en su catalogo lo mínimo e imprescindible para seguir existiendo. Así están las cosas.

La crisis, la llegada de alternativas como Spotify, tiendas online como Amazon o iTunes y por supuesto la descarga directa, han supuesto un cambio radical en el sector. Renovarse o morir, como aquel dicho. ¿Qué alternativas tenemos?

Siplay es una nueva web que permite buscar entre sus catálogos tanto temas comerciales como música más independiente. Su catalogo es todavía modesto y va en aumento. Pero lo realmente interesante es su menú de acceso. Muy similar al de cualquier programa reproductor y con opciones para poder gestionar tus propias listas, seleccionar canciones para escuchar luego, por géneros o consultar la letra de esa canción que te gusta.

Otra función interesante, muy al estilo de Last.Fm o Spotify, es la sugerencia de artistas en base a tu selección. Por ejemplo, si buscas por Lana del Rey, además de acceder a su ficha y descripción, puedes acceder a sugerencias como Sky Ferreira, Iggy Azalea o Marina And The Diamonds. Algo que refuerza lo anteriormente comentado de Siplay.

Por supuesto, si el tema os gusta, existe la opción de añadirlo al carrito para hacer vuestra compra.

Así que ya conocéis otra forma de escuchar música online, montaros vuestra selección, para lo que queráis (por ejemplo una improvisada fiesta).

¿Has probado Siplay? ¿Qué te parece? Nos vemos en los comentarios.