Chica nueva en la oficina. Tenemos nueva cámara para cubrir los festivales más de moda. Sumándose a nuestra Nikon 3100D ahora se suma una Nikon D610. ¿Por qué no apostamos por Canon? Bueno, a decir verdad nos gustan mucho las Canon, pero puestos a compartir los accesorios para Nikon disponibles. Nos parecía la mejor opción seguir apostando por una marca que tan buenos resultados nos ha dado. Además, fue uno de esos impulsos tras celebrar el día de la fotografía con amigos y ver que todos tienen una.
Análisis
¿Y que tiene esa Nikon que a todo el mundo le mola? Es una cámara muy versátil, evolución de la antigua D600 , una ya de por si potente D-SLR y que ofrece un excelente retorno de inversión para un uso profesional. Su diseño es robusto, con una carcasa de aleación de magnesio que ofrece una resistencia mejorada a la humedad y al polvo. Entre sus características técnicas tenemos un sensor CMOS de 35,9 x 24 mm y una resolución de 24,3 megapíxeles capaces de captar cada detalle. Por supuesto, la cámara dispone de una pantalla LCD de 3,2 pulgadas de gran calidad que nos permitirá ver las fotos tomadas con todo detalle. Y en cuanto a sus posibilidades, dispone de la posibilidad de seleccionar entre 39 y 11 puntos de enfoque, gracias a su sistema Multi-CAM 4800, y compatibilidad con toda la gama de objetivos de la marca gracias a su montura F. Por supuesto es muy silenciosa (gracias a su modo “Q”, que nos permite manejar la cámara casi como espías)y graba vídeo HD (a 30, 25 y en 720p a 24p o 60, 50, 30 y 25p) y se te preocupa el peso, sólo 760 gramos (sin batería), mucho menos que alguna de sus competidoras o hermanas mayores como la D800 o D4.
La sensibilidad, otro punto importante, frece un rango nativo entre 100 y 6.400 ISO, con opción de extenderlo hasta 25.600 ISO (y 50 ISO en el mínimo). Claro está que a mayor sensibilidad mayor ruido. Pero en cambio con esta cámara, haciendo pruebas a 6.400 hemos podido obtener fotografías bastante dignas.
Acompañado a este cuerpo, una cámara no es nada sin su objetivo, hemos comprado un objetivo Nikon AF 55mm f/1.8D en Rakuten, para realizar fotografías en condiciones de poca luz que se suma a los objetivos AF-S NIKKOR 24-85mm f/3.5-4.5G ED VR y 50-200mm que ya teníamos, y unos accesorios como bolsa de trasporte y filtros.
Puede que pienses que somos malos por ponerte los dientes largos, pero es lo que tienen las ofertas de verano, que si estás atento puedes hacerte con máquinas de excelentes prestaciones a un módico precio.
Conclusión
Tras esta compra, creemos tenemos una cámara muy profesional a la que daremos un genial uso. Su único pero, por decir algo, es que no cuenta con conectividad Wi-Fi. Pero creemos que no es un detalle importante para una cámara destinada a un público exigente sin complicarse en gastar más en opciones más profesionales.
Imagen: cnet