Llega el verano y llegan los conciertos. Y con lo que conlleva la organización de eventos. Que si buscar local, escenario, contratar el equipamiento, gestión de contactos con proveedores, clientes, hablar con los grupos, permisos municipales, etc. Cuando te das cuenta ya tienes toda la agenda llena de anotaciones y la pantalla invadida por post-it.
Lo peor llega con la gestión de todas las facturas generadas y pelearse para poder cobrar a tiempo, pagar los impuestos y cuadrar las cuentas de la campaña. Y ya no digo nada cuando en mitad de todo el follón olvidas llamar al proveedor o cliente en la fecha acordada. :S
Para no volverse loco existen programas de gestión muy interesantes, algunos permiten gestionar nuestro proyecto desde nuestro móvil a través de una sencilla aplicación web como el caso de billage . Esto es muy cómodo porque podemos hacer consultas en cualquier momento y lugar, desde nuestro PC o nuestra tablet tenemos a mano los datos de nuestras facturas emitidas, proyectos y clientes. Lo cual facilita y mucho el trabajo de un autónomo y pequeña PYME.
Otra cosa a tener en cuenta es el precio. Está basado en modelo de suscripción escalable. Es decir, que según necesitemos opciones o espacio adicional podemos ir adquiriendo las mejoras que creamos oportunas dentro de los módulos disponibles. Dicho de otra forma, no es necesario dejarse un dinero en un complicado CRM de gestión del que no haremos uso ni de una décima parte. Pagar por lo que precises así de simple.
Por último otra ventaja de este CRMs es que puedes probarlo durante 15 días sin compromiso disfrutando desde el primer momento de todas las funcionalidades. Algo que suele ser el talón de Aquiles de los gestores que se instalan offline en nuestros PCs ya que no ofrecen todas las funcionalidades del paquete contratado durante su periodo de prueba forzándonos a hacer el upgrade.
¿Qué opinas de los gestores CRM basados en la nube? ¿Has probado billage?