Daniel Arnold es fotógrafo y vive en Brooklyn. Probablemente su nombre no te suene, pero ha amasado cierta fama en Instagram. Su cuenta tiene 22.000 seguidores debido a sus fotografías. Instantáneas que consisten en robar escenas urbanas protagonizadas por antihéroes. Cientos de likes a diario animaban a Arnold a recorrer la ciudad a la caza de nuevas imágenes. Pero los “likes” no pagan las facturas.
He estado buscando trabajo como fotógrafo pero viendo que no me salía nada pasaba la mayoría de días paseando por la ciudad tomando fotos con mi iPhone durante ocho horas al día.
Un día se encontró con solo 90 dólares en la cuenta corriente. Entonces decidió dar un giro a la situación en un ejemplo de emprendedor moderno. En su Instagram colgó el siguiente mensaje:
“Hola, acabo de cumplir 34 años. Solo durante hoy venderé impresiones 4 × 6 de cualquier foto de mi archivo de Instagram por 150$ cada una. Prometo que nunca más voy a vender algo tan cutre. Si estás interesado, envía una captura de pantalla de la foto que eligas a arnoldaniel@gmail.com y te enviaré una factura de PayPal y la impresión firmada. Así de fácil. Feliz cumpleaños para mí. Os quiero”.
¿Cual fue el resultado? 15.000 dólares en un solo día. Y tal ha sido el éxito que parece que seguirá aceptando nuevos pedidos por cierto tiempo. A veces tras probarlo todo, la fortuna llega con pequeñas iniciativas.
Puedes seguir el trabajo de Arnold en su web.