Podríamos hablar de un aterrizaje, pero nada más lejos de la realidad. El pasado sábado tenía lugar en Coruña la fiesta “presentación” del colectivo Soul Diggers. En realidad son viejos conocidos de la escena coruñesa pero no decidieron hasta ahora hacer su presentación formal en la ciudad.
Isaac Peces, Diego DBL y Jas Processor son sus principales integrantes. Desde Soul Diggers se pretende reinvindicar el buen hacer del Dj a la vez de hacer un homenaje a la música negra y electrónica con su selección exclusiva en formato 100% vinilo. La autenticidad por encima de las modas y con el vinilo como formato definitivo.
Y bajo esta premisa exploran, a través de sus extensas colecciones, la música afroamericana con ritmos como el soul, funk, disco, así como la electrónica de baile deep house y acid techno.
La presentación tuvo lugar en un templo de la música como es Discos Portobello (Rua Cega, 3), una pequeña tienda situada en el centro de la ciudad que se resiste a la dictadura de las distribuidoras y nuevas tecnologías. Y, cómo no podía ser de otra forma, nosotros estuvimos ahí durante su presentación y no cabe duda que el principal valor de este colectivo reside en la impresión en sus sesiones de un carácter diferente, underground y homogéneo, abarcando desde los sonidos más clásicos hasta los más vanguardistas.
El evento fue retrasmitido en Streaming a través de la plataforma Bambuser y pronto superó el centenar de visualizaciones, lo que prueba que la propuesta de Soul Diggers es tan actual cómo contundentes los temas de su repertorio.