¿Te lo imaginas? ¿Radio 3 convertida en una réplica de los 40 Principales? Horror en el hipermercado, o algo peor. Pero don diablo está que no cabe con la tijera y tiene “estupendos planes” para lo poco decente que queda en este país. Y es que la cultura no vende y Echenique, presidente de RTVE, se plantea convertir Radio 3 en una réplica de los 40 Principales.
Alarde de ceguera sin igual si logra su meta. La cultura debe morir, esa parece la consigna. Subimos el IVA, dificultamos la celebración de festivales, ponemos trabas para que nuevos artistas puedan mostrar sus trabajos en pequeñas salas y ya no digo nada de la calle, que se ha puesto casi imposible en ciudades como Madrid, Valladolid o A Coruña tomar la guitarra, y ahora van a por Radio 3, la radio de todos.
Desde 1979, primero como programa de radio y luego cómo emisora en 1981, Radio 3 ha sido y es un autentico pistón para la difusión de cultura en las ondas. Numerosos grupos y artistas encuentran a diario un hueco. La emisora ofrece cabida a géneros musicales alejados del mainstream y de las listas de éxitos, tales como el indie, el rock alternativo, la música electrónica o el hip hop. Radio 3 también se ocupa de la cultura, la literatura, cine, tecnología, teatro, artes plásticas y creatividad. Siempre destacando y apoyando las propuestas más innovadoras e inquietas de cada disciplina. Y creo que es buen momento de poner esto en valor.
Lo que se plantea es un nuevo ataque. La eterna lucha entre cultura versus producto. Por poner un ejemplo de lo que significa poner a cero lo poco que queda de la cultura en la ondas en nuestro país. El pasado día 27, murió Lou Reed. Esa misma tarde-noche en Radio 3 cambiaron la programación e hicieron un especial contando su vida y haciendo un completo repaso a sus canciones. ¿40 Principales? Siguieron con lo suyo. Así de llano.
¿Qué podemos hacer?
Fuente: http://www.elboletin.com/contraportada/86870/echenique-plantea-radio-tres-replica-cuarenta.html