La aventura de estos noruegos comenzó en 2004. Dos hermanos que reunieron a sus amigos para realizar el concierto más espectacular que se hubiese visto nunca por su grupo de amigos, un concierto único para el que decidieron llamarse “Kakkmaddafackka”. Éste fue todo un éxito y su público insistió en que continuasen tocando y llamándose así.
Música confusa igual que su propio nombre. Con su enfoque maximalista, jugando a ver cuántos amigos cabían en el escenario pronto llamaron la atención de toda Noruega que estaba acostumbrada a un electro pop más sofisticado y discreto. A través de los años han conservado 8 miembros en el escenario.
En sus inicios la banda enfrentó la dificultad de no ser tomada en serio por la industria musical noruega, lo que se tradujo en su álbum debut “Down to Earth” grabado por la banda en edad adolescente y con un viejo amigo, Matías Tellez de 15 años como productor, lo que dió como resultado un álbum caótico donde la banda logró capturar algo de su esencia.
En 2008, la escena musical de Bergen estaba llena de jóvenes promesas. Fue entonces cuando conocieron a Erlend Øye (Kings Of Convenience), quien ofreció a la banda la oportunidad de ser sus teloneros en varios conciertos. La fuerza y singularidad de sus presentaciones son las que han hecho que se extienda su fama y así ampliamente su número de fans.
Después de 3 años de descanso, la banda decidió reunirse a grabar de nuevo pero esta vez con un enfoque diferente. El resultado fue “Hest” de 9 pistas, álbum lleno de cuentos cotidianos de pequeños círculos sociales de Bergen. En éste se muestra el desarrollo de la banda como músicos y escritores con singles como “Restless” o “Your Girl”, lo que les permitió participar en grandes festivales europeos e incluso tocar en 2012 en el Arenal Sound de Burriana (Castellón).
En los meses de gira la banda siguió escribiendo material y decidió entrar al estudio a grabarlo con Erlend Øye como productor. Los chicos creían que sería una grabación muy fácil y corta ya que habían trabajado con Øye pero no fue así ya que este tenía otras ideas al respecto. Fueron 6 meses difíciles de grabación en las cuales se impulsó a la banda a otro nivel de artesanía musical y ese fue el resultado del anecdótico título del álbum: “Six months is a long time”
Presentan “Young”, el primer single de este nuevo álbum. Videoclip dirigido por Lyona filmado en el Bona Nit Barcelona Festival 2013. El videoclip presenta un sonido fresco que invita a darse un chapuzón musical ya que retrata la esencia de un verano de diversión y música por todas partes.
Yo ya me he dado mi chapuzón, ¿Y ustedes?
+Info
Página web http://kakkmaddafakka.tumblr.com/