Wilhelm & The Dancing Animals son de esas bandas que gustan en la primera escucha. Una escucha agradable, con coros pastorales, un folk alegre y unas letras optimistas. Tras publicar “The War of Species” el pasado anuario y obtener el visto bueno por parte de público y crítica, han aprovechado la cuesta de Enero de este nuevo año para estrenar el videoclip de la canción “Finisterre”. Un corte optimista que justamente pretende eso, intentar que seamos positivos.
Un vídeo de aspecto retrógrado con respecto a la dirección de fotografía utilizada, además de los recursos sencillos como pueden ser un paisaje boscoso como escenario de realización hacen que sea agradable a la vista.
De no rendirse va el asunto, conseguir los objetivos propuestos y llegar a los lugares y sitios que se quieran, “Finisterre” pretende ser el himno a la resistencia.
Los orígenes de la banda pamplonesa se remontan a la discográfica Origami Records, los cuales apostaron por aumentar su bagaje de artistas y lograr que Wilhelm & The Dancing Animals se convirtieran en una de las jóvenes promesas del Indie-Folk estatal y publicarles su álbum debut, tras haber publicado alguna maqueta autoeditada.
En su sonido existen claramente referentes de la escena indie-pop como pueden ser Los Campesinos o también los suecos de I’m from Barcelona, conocidos por un sonido arriesgado e energético, jugando con armonías vocales, arreglos instrumentales complejos y letras evocadores.
En este caso, adueñados de un pop brillante, sus canciones cuidadas de manera extrema y sus ritmos pegadizos hacen que su fórmula resulte en una banda única e irrepetible, juguetones a la vez que contagiosos, manteniendo la chispa encendida pero sin resultar empalagosos.
Esperamos sinceramente que pronto podamos disfrutar de nuevo de su enérgico sonido, con nuevas canciones alegres y contagiosas. Mientras tanto ya podéis disfrutar de su álbum debut “The War Of Species” y de su nuevo vídeo del sencillo “Finisterre”.