David Robert Jones regresa a los escenarios. Como eco de la noticia y de los medios musicales en la Web, su nueva canción «Where Are We Now?» parece desechar la teoría de que el Duque Blanco/Ziggy Stardust/Aladdin Sane, como ustedes prefieran; habría de jubilarse pronto.
El día de su 66 cumpleaños y sin previo aviso, el vídeo dirigido por Tony Oursler, un renombrado artista estadounidense conocido por sus instalaciones multimedia, ha saltado a las redes como si de monedas al aire se tratara. Un vídeo al parecer descuidado o reduciéndolo a la mínima expresión: feo. Pero con una agradable canción de tono melancólico que pretende recoger los sentimiendos de David con respecto al tiempo que pasó viviendo en Berlín. Una balada con la cual nos hemos quedado un poco a medias. ¿Estrategia o presentimiento?
Bowie ha conseguido mantener la duda hasta al final, hasta que él ha decidido hacerlo, volver, volver a lo grande y con objetivos ambiciosos. Ha querido seguir sus instintos y la estrategia por la que ha optado creemos que le es favorable. Estrategia por la que según deducimos: sus decisiones son sagradas.
Vemos a un Bowie ya en la tercera edad cansado y melancólico pero a la vez con ganas de retomar sendas encaminadas en el pasado y volver a hacer lo que le gusta, seguir actuando.
Mientras tanto revuelo mediático por su esperada vuelta, él ha preferido mantener una estrategia basada en el silencio. No ha concedido nuevas entrevistas como consecuencia del single aunque otros nombres de su círculo sí que lo han hecho. Se trata del productor Tony Visconti, un viejo conocido del duque que ya había colaborado en largos varios como «Space Oddity» (1969) o «Young Americans» (1975) y que pretende ayudarle a construir su entrada triunfal en este 2013 con su nuevo álbum «The Next Day».
«Es un gran disco de rock, así que me dije a mí miso por qué David sale con esta muy lenta, aunque hermosa balada, ¿por qué está haciendo esto? Debe salir con una explosión. Pero él es el dueño de su propia vida. Creo que ha sido una decisión muy inteligente, que une pasado con el futuro, y creo que lo siguiente que vas a oír de él va a ser muy diferente», ha declarado el productor.
En lo de unir pasado con futuro creemos que está en lo cierto, ya que como podemos divisar en la portada perteneciente a este nuevo disco se trata de la misma utilizada en «Heroes» (1977) pero con el detalle de que tiene una sobre impresión encima en color blanco y el la cuál puede leerse en letras negras «The Next Day».
Intentamos creer que se trata de un juego, el juego que quiere jugar David Bowie. A ver como le sale. Mientras tanto se espera que «The Next Day» salga al mercado en marzo. Como aperitivo te dejamos escuchar su nuevo single «Where Are We Now?». Juzga por ti mismo.
Buenas tardes,
Me gustaría ponerme en contacto con el administrador de la web para ofrecerle una colaboración publicitaria.
Puede contactar conmigo en carlos.risco@ebuzzing.com
Gracias.