Es portugués, se llama Bruno Cardoso y sus mezclas circulan bajo el nombre de Xinobi. Si no os suena su nombre, sus mezclas y remixes rodados en las mejores discotecas a lo mejor sí. Sino, os proponemos que disfrutéis de esta animada y bailable selección de sus temas.
A veces pasa que “sobrevolamos” soundcloud durante horas y no encontramos nada de interesante. Sin embargo, cuando llega ese día en el que encontramos el sonido perfecto en el medio de tanto “ruido” nos invaden las ganas de contarlo a todo el mundo. Así nos pasó con Xinobi, un Dj aparentemente “ahogado” en el medio de tanto información digital cuya obra, al final, nos resultó conocida.
Bruno Cardoso es un ejemplo de esos artistas de filosofía Do it Yourself capaces de hacer que su música sea más famosa que su propio nombre. Para entender su nacimiento como artista debemos encuadrarlo en la reciente era del music-blog. Esa era en la que la “calidad” ya no se mide los sábados por la tarde en el ranking comercial del TopMais (Programa TV Portugal), y en la que todos podemos currarnos un puesto en el panorama musical internacional a través de la web 2.0.
Su estilo se resume en una sola palabra: eclectismo. Pongamos la etiqueta que pongamos – Disco, House, Electro o Tecno -, hay algo que siempre caracterizará el trabajo de Bruno Cardoso: la capacidad de transportarnos para contextos distintos a través de la mezcla de estilos. En un solo tema, por ejemplo, podemos “viajar” desde las cálidas playas de Miami a las noches frías de Berlin sin perder la “conciencia”. Libertad estilística y horizonte amplio son, por lo tanto, su campo de trabajo ideal.
Cardoso nunca estuvo solo, junto a su compañero musical y amigo Moullinex empezó editando sus primeros trabajos y emanando sus mezclas en las mejores discotecas de Portugal hasta que, en 2011, publicó el que se considera su EP definitivo para el salto a la fama – “The Best of Me” (Work it Baby). Trabajo que le valió el reconocimiento del gremio de los artistas considerados “establecidos” y el “stardust” de 2011 con el tema principal que da el nombre al disco.
De momento, sabemos que Bruno sigue ahí y que, a juzgar por el tiempo que lleva sin publicar nada, casi seguro nos sorprenderá en breve con un conjunto de nuevas mezclas eclécticas, elegantes y bailables. Mientras tanto, os dejamos con una selección de su poderío electrónico.