Presentando en España “Voces Femeninas 2012” Basia Bulat estará en nuestro país. Nadie mejor que ella para iniciar esta nueva andadura del ciclo, por primera vez en Madrid en un concierto SON Estrella Galicia.
Basia Bulat sorprendió a todos en 2007 de la mano del sello Rough Trade, quien publicaba Oh My Darling, una colección de canciones preciosas, increíblemente arregladas y mecidas por una voz portentosa. Hija de una profesora de piano y había crecido rodeada de instrumentos (toca la guitarra, la cítara, la flauta, el piano, el ukele, el cahrango, el saxo, el banjo…) desde muy pequeña tocaba acompañada de su hermano Bobby a la batería, como todavía hoy sigue haciendo.
Ese disco de debut le valió la nominación al Polaris Prize Award, el prestigioso premio con el que la crítica canadiense elige el mejor álbum del año.
Publicó su segundo disco en 2010, también en Rough Trade y con la producción de Howard Bilerman (Arcade Fire, Godspeed You! Black Emperor, British Sea Power). Como en Oh my darling, sus composiciones se acercaban al folk tradicional pero sin dejar de lado otros estilos (jazz, soul, pop…). Y, como siempre, volvía a desarmar con su increíble voz, maravillosamente cálida, tremendamente cercana y, ante todo, única.
En Mayo de 2012, y por deseo de Leonard Cohen, Basia Bulat participó en el concierto homenaje que se celebró con motivo de la entrega del Premio Glen Gould, que este año recayó en el artista canadiense. En la actualidad ultima los detalles de su tercer álbum, que verá la luz a principios del 2013.
Desde Proyecto Chapa y SON Estrella Galicia queremos invitar a un ganador/a con una entrada doble para el concierto de Basia Bulat en el madrileño Teatro Lara del 26 de Septiembre dentro del ciclo de Voces Femeninas de SON Estrella Galicia. Junto con Estrella Galicia, la marca de cerveza #ExageradamenteBuena, daremos a conocer al ganador el lunes 23 de septiembre. ¿Qué te parece?
Solo tienes que dejar un comentario original y formarás parte de nuestra promoción.
Nota: Ya tenemos ganadora. Nina Pantelic, enhorabuena!
0)