Ayer se celebró la entrega de premios de los premios UFI. Estos Premios son una herramienta de promoción y comunicación nacional e internacional del sector independiente. Cada año, y ya es el cuarto, ganan participantes y publico. En esta edición se ha llegado a un total de 183 finalistas aspirando a los diferentes premios.
Tras la gala todos coinciden, El Columpio Asesino ha sido el gran vencedor en la entrega de los premios UFI, al conseguir cuatro galardones: Mejor producción con «Diamantes», Mejor Directo, Premio Spotify al Mejor Álbum Rock y premio Estrella Galicia (con suministro completo de cervezas durante un año).
El mejor álbum del año fue para «La zona sucia» de Nacho Vegas. Mientras Modular, que recibió el premio al mejor artista argentino, no pudo ofrecer el video preparado por motivos técnicos. Guille Milkyway fue breve al agradecer el premio al Mejor Álbum de Pop por ‘La Polinesia Meridional’ – La Casa Azul, con un simple «muchas gracias». Posiblemente uno de los agradecimientos mas cortos de la historia de estos premios. Y Dolores, para mi una de las grandes apuestas de esta edición, que habían conquistado el escenario minutos antes, reciben el premio a la Mejor Artista Revelación.
Una gala interesante retransmitida y comentada minuto a minuto gracias a jenesaispop.com. Llena de amistad y colegueo no libre de alguna anécdota. Por ejemplo Los Chikos del Maíz (Mejor Álbum de Hip Hop) le dedicaron unas palabras al Ministro Wert » , “que no podía venir porque tenía que cerrar un par de escuelas” al tanto que uno de ellos vestía con una camiseta de la Marea Verde.
Desde la SGAE, los amigos de los niños, su presidente destaco lo importante que es para la industria de la cultura las propuestas que llegan desde la escena independiente. Todavía estamos viviendo el momento con asombro. La crónica completa podemos seguirla desde aquí.