Hoy vamos a hablar de una banda que nos ha tocado muy hondo. Puede que sea efecto de estar jugando en mis viajes al mítico Another World y alguna otra aventura gráfica de los 90, que de la fría realidad podamos escaparnos con solo darle al play de nuestro reproductor de musica o que realmente, y lo creemos así, estamos ante un gran proyecto que acaba de comenzar su gira de conciertos.
La banda sevillana La Catedral Sumergida está formada por: Jordi Gil (Sr. Chinarro), Adolfo Langa (Amor Silábico), Joaquín Calderón (Anfiobiótico), Rafael Torres (La Mala Reputación), Ara García y Jose Manuel Gil “OC” (proyectoele). El nombre hace referencia hace referencia a la leyenda bretona de la ciudad de Ys, que se había construido por debajo del nivel del mar y cuyas puertas debían permanecer cerradas en marea alta. La banda trasmite una pintura sonora que logra producir sensaciones cercanas a las impresiones pictóricas a través de colores tonales y tímbricos, de melodías fragmentadas que sugieren texturas y de sutiles armonías. Prueba de ello es su EP «Demasiado Humano«.
Han tardado un poco en presentarnos su primer EP, llevan trabajando en el durante dos años, pero desde finales de marzo podemos hacernos con una copia en soporte físico. Ya podemos escucharlo en iTunes o Spotify, también hacernos con una copia por 5 euros o si queremos más acercarnos por cualquiera de los conciertos que conforman su gira.