Nokia sigue creando excelentes dispositivos. Vale, que la compañía no pasa por su mejor momento, pero siguen creando y se presentan como una empresa en continuo movimiento.
Y hablando de movimiento. Hace unas semanas que se presento el Nokia Lumia 900 en el Mobile World Congress 2012, momento en el que se aprovecho para que el gran skater Jed Cullen fuera filmado patinando por las calles de la ciudad como parte del vídeo presentación del nuevo producto estrella de Nokia.
Me encanta Barcelona, es una ciudad fantástica para salir a la calle armado con tu cámara, no hace falta buscar grandes lugares donde tomar tus fotos, toda la ciudad en si misma tiene una presencia que la hace única. En los diferentes vídeos se muestra esa barcelona urbanita, pero también partes de la vieja ciudad.
Nokia no solo ha contado con Jed Cullen, también con Pip Andersen (especialista en carrera libre) o James Ivett (increíble sobre una BMX). Y es que Lumia no solo es un smartphone elegante, también es capaz de soportar duras condiciones, caídas y presenta unas impresionantes capacidades multimedia.
Para mi lo mas impresionante es la cámara de 8 megapíxeles con una capacidad de autoenfoque y luminosidad de f2.2 impresionantes. Una pena que solo pueda grabar vídeo a 720p, aunque con un procesador de 1.4 GHz (APQ8055 + MDM9200), 512 MB de RAM, 16 GB de memoria interna podemos editar nuestros vídeos directamente desde el terminal sin problemas.
Esta serie de vídeos, con motivo de la Mobile World Congress 2012 han sido muy acertados, ya no por presentar el terminal, también para mostrarlo en un contexto urbano y cercano, que falta hace en estos tiempos de mercadotecnias rebuscadas.
Ahora la pregunta es, ¿podrá el Nokia Lumia 900 satisfacer las necesidades del indie de hoy?