Ubuntu 12.04 dejará de soportar viejas CPUs. En la ultima cumbre de desarrolladores de Ubuntu 12.04 LTS se puso sobre la mesa la posibilidad de retirar el soporte non-PAE i386 del Kernel. PAE (Physical Address Extension) es una mejora sobre procesadores con arquitectura x86 (32 bits), que permite a la CPU para hacer frente a más de 4 GB de memoria física.
Si el non-PAE i386 PAE es eliminado del Kernel de Ubuntu 12.04 LTS los usuarios con viejos procesadores no podran actualizar sus sistemas. Por no hablar de que el soporte para procesadores i686 podría quedar huérfano. Esta medida afectaría principalmente a CPUs anteriores a los Intel Pentium II, Pentium M, Geode LX y VIA C3.
Es evidente que esto podría crear cierta discusión. A nivel usuario dudo
que el parque de equipos con esos procesadores sea muy numeroso. Pero hablamos de una LTS, version que será usada en servidores. Campo que todavía está lleno de viejas CPU (algunos servicios de hosting todavía son gestionados por viejos Pentium III / i686)
Tim Gardner, en un reciente correo electrónico, muestra su interés en consultar esta medida con todos los desarrolladores interesados antes de tomar una medida difícil de corregir. En ultimo caso, si finalmente se retira el soporte, Gardner se ofrece como esponsor para añadir el primer kernel non-PAE en los repositorios Universe de Ubuntu 12.04 LTS
Fuente: https://lists.ubuntu.com/