Un mensaje en Facebook lo deja bastante claro. Eristoff prepara su Night Street Club en la ciudad de A Coruña. Seguro que los mas observadores han visto el Wolf Car paseando por las calles de la ciudad. Equipado con una cámara de ultima generación, un sistema GPS y un ordenador que parece el condensador de fluzo de Regreso al Futuro, hacen el Wolf Car un coche muy especial. Su misión es mapear las calles de la ciudad palmo a palmo.
¿Pero como se gesta todo? Nosotros y Coruña Online tuvimos la oportunidad de poder subirnos al coche y conocer todos los detalles. La protagonista indiscutible es la cámara. 11 lentes que cubren 360 grados de imagen, capaz de generar 300 Gb de datos en pocas horas con todo lujo de detalles. La misma tecnología usada por el ejercito de los estados unidos o por la toda poderosa Google.
Con Victor Lamela planeando la ruta. |
Esas imágenes, filmadas en vídeo, son sincronizadas a través de una linea de tiempo con el sistema gps integrado en el coche. Con esas imágenes, ese bruto, todo es luego editado mediante un software para que se integre en el sistema de Eristoff Night Street View. Nos citaron a las 18:30 horas a la altura del Hotel Riazor. Donde nos presentaron el coche, sus características técnicas millones de datos por segundo imposibles de anotar, y nos mostraron la ruta que tomaría el vehículo esa noche. Mapear las calles es algo que lleva tiempo y paciencia.
Ya en interior del vehículo nos encontramos a lo que yo llamaré el condensador de Fluzo, la maquina que hace posible todo. A prueba de bombas, configurable, con discos duros extraíbles en caliente, siempre trabajando y conectado con el Gps. Este ordenador permite recopilar todos los datos y vídeo necesarios. Todo controlado desde un control-pad al mas puro estilo Playstation para gestionar las diferentes lentes, características de vídeo y opciones. Desde un pequeño monitor podíamos ir viendo cada una de los ángulos que se estaban filmando como si fuera un videojuego. Estuve tentado a darle a disparo ¿Saldrían rayos láser?
Durante la ruta, nos explicaban que proximámente contarían con una cámara con mayor revolución, dejando al HD en ridículo. El futuro del sector y las posibilidades que ofrece esta tecnología. En un futuro podemos asistir a conciertos y tener control total sobre el escenario. Algo genial. La gente nos miraba, yo saludaba con la mano. Todo el mundo tiene su momento de gloria ¿verdad? Los coches se paraban a nuestro lado, algunos conductores preguntaban qué estábamos haciendo.
Mapear las calles fue una experiencia estupenda. Además, hoy sábado os recordamos que Eristoff propone crear en el barrio del Orzán el club al aire libre mas grande del mundo. Y estamos todos invitados.
Si alguien lo duda, la cámara 360 estará paseando por ese escenario. Conocemos muchos trucos, por ejemplo que en Madrid usaron una silla de ruedas para llevar la cámara al interior de los locales evitando vibraciones. Que es posible montar este tipo de cámaras en casi cualquier tipo de vehículo. Por ejemplo en un helicóptero. También que es necesario una serie de tramites y permisos que en ocasiones la administración no logra entender cual es el fin ultimo de los mismos.
Victor Lamela y yo junto al Wolf Car |
Encantados, la experiencia ofrecida por Eristoff nos deja impresionados. En el blog de corunaonline.es Hay una estupenda galería de imagenes, de todos los detalles del coche. Mañana 26 conoceremos mas detalles, nos espera una rueda de prensa a las 22:30 horas, poco antes del inicio del evento. Estaremos pegados a twitter en todo momento para que nadie pierda detalle, porque ¿no pensarás perder detalle verdad?