Son las 01:29 de la madrugada del lunes… si hay algo que hago siempre es apagar la television. En todo caso pongo una película en el DVD y dejo pasar el rato hasta que Morfeo llama a mi puerto. Pero la televisión a esas horas, no la veo. Es un divorcio causado por la teletienda. Es insufrible ver algunos anuncios y otros son hilarantes. Todos saben ese digamos miedo irracional a los bichos y cosas biscosas que tienen muchas mujeres, ahí llega el anuncio de baba de caracol prometiendo el oro y el moro. ¿Una mascarilla de baba de qué? ¿De veras alguien se pone esas cosas? ¿Existen granjas donde millones de caracoles son ordeñados a diario? ¿Es un caracol una vaca? ¿A que saben las nubes?
Hay muchas barbaridades en el mundo de la belleza, consejos sobre como mejorar el aspecto de nuestra piel, mejorar la textura de nuestra piel, su firmeza o aroma. Cuando millones de mujeres de toda cultura, época o condición saben que el mejor remedio está en las mascarillas faciales. Dependiendo de la composición o el efecto deseado tenemos mascarillas antiarrugas, exfoliantes, de colágeno o para mejorar nuestro contorno. Además de estar guapa hoy estas mascarillas te ayudarán prolongar tu belleza mañana.
Las mascarillas exfoliantes, junto con las antiarrugas son las básicas llegadas a una edad. Gracias a ellas logramos nutrir, renovar y alisar las arrugas y las líneas de expresión de nuestro rostro. También lo son las hidratantes y limpiadoras, que ayudan a limpiar los poros y prevenir las espinillas. Aunque parezca mentira la mascarilla limpiadora mas clásica y efectiva es el uso de barro que aplicada una fina capa y esperando a que se seque logra la limpieza total. Por eso también se dice que por ese principio muchas mascarillas limpiadoras también son exfoliantes. Este tipo de mascarillas son realizadas a base de extractos vegetales tienen encimas que ayudan a eliminar las células muertas. En general todos los tipos de piel se benefician de este tipo de mascarillas, pero son especialmente importantes para la piel grasa.
Entre las mas populares están también las mascarillas de colágeno. El colágeno es una sustancia propia del organismo que les proporciona firmeza, lo cual se manifiesta mediante arrugas, falta de elasticidad de nuestra piel o fragilidad en las uñas. Es por eso que son las mascarillas mas indicadas para aquellas personas que tienen una mediana edad. Este tipo de mascarillas aportan colágeno a la piel devolviéndole esa firmeza necesaria para quitarnos años de encima. En esa línea también están las mascarillas de contorno. No dejan de ser mascarilla de colágeno pero aplicada a una zona sensible. Los ojos son nuestro espejo, todos los años vívidos se reflejan en las arrugas de nuestros parpados y es muy importante cuidar esa area incluso antes del maquillado.
Ahora bien, no falta quien intenta vendernos una crema de hocicos de lemur como el remedio total a las necesidades de nuestra piel. Y es que la televisión también tiene sitio para charlatanes.