Tuvimos de verlos en acción el pasado día 18 de abril a través de su pagina web y la platafoma Acordes Urbanos presentando su segundo EP “At home in the wilderness“. Nodding by the Fire es un grupo de música instrumental creado en León a comienzos de 2010 formado por Javier Ordás (guitarra), Carlos Puente (guitarra, bajo) y Jacob González (percusión), todos músicos que participan en otras bandas de diferentes influencias, como Pickpockets.
Su primer EP fue autoeditado en 2010 y constaba de diez temas instrumentales en acústico. Como curiosidad, pudimos escuchar alguno de ellos en el documental con titulo al “El placer de la diversidad”, -dirigido por Víctor Casas-, además de en diferentes spots publicitarios.
Y ahora tenemos en nuestras manos su segundo EP, titulado ‘At home in the wilderness’. Tenemos que agradecer esto a Javier Ordás que amablemente nos ha cedido una copia para escucharla. Nos ha gustado, desde el primer tema. Sonidos terreos que escarban en diferentes influencias musicales. Estilos que nos llevan disfrutar de momentos que encajan como la banda sonora películas con evocadores paisajes, verdes praderas y un tiempo que parece detenerse en la nostalgia. Inquietudes musicales, cinematográficas, literarias e incluso geográficas a lo largo de diez melodias que cuentan con las aportaciones de varios músicos invitados como María García (otamatone, castañuelas), David López Vara (trompetas, arpa de boca) e Israel Quintana (banjo) que dotan de riqueza sonora todo el EP.
“At home in the wilderness” puede descargarse de forma gratuita bajo licencia creative commons desde su web noddingbythefire.bandcamp.com
Más información:
http://noddingbythefire.bandcamp.com/
http://acordesurbanos.com/