La fotografía es un arte apasionante. Gracias a las cámaras digitales y concretamente a la caída de precios de las cámaras reflex prácticamente todo el mundo puede dedicar unas horas a la semana a experimentar. No hace mucho hablamos de la fotografía HDR, ahora toca hablar de la fotografía a alta velocidad. En este punto el referente mas conocido es Shinichi Maruyama con sus esculturas de agua. Shinichi es un artista y fotógrafo japonés todo terreno, desde la fotografía de paisajes, publicaría y la fotografía mas conceptual.
Concretamente manipulando pequeñas cantidades de agua y fotografiando esta en movimiento en altas velocidades ha logrado capturar impresionantes momentos. El mundo se congela ante nosotros mostrando esa sutil belleza que pasan por alto nuestros limitados ojos.
Pero para que podamos entenderlo, siempre es mejor una imagen que mil palabras. Aunque en esta ocasión mejor un vídeo. Shinichi Maruyama mantiene un espacio abierto en Vimeo donde muestra sus obras escultóricas y de aquí sacamos el siguiente vídeo:
Si os ha gustado siempre podéis intentarlo en casa. Con una cámara, apertura al máximo, y ajustando la velocidad de obduración podemos lograr interesantes efectos. Todo es ir probando. Os invitamos a que nos dejes la foto que logres y así la comentamos entre todos.
+Info: http://vimeo.com/user4800785