Ahora que la navidad está tan cerca, seguro que en nuestra mente esta la cuestión de que regalo elegir. Si tu economía no esta en crisis encontrar algún regalo exclusivo puede ser una interesante meta. Existen numerosas paginas donde nos asaltan numerosos anuncios. Muchas veces en forma de enlaces, publicidad contextual o simplemente el incómodo y clásica ventana emergente tapandolo todo.
Lo que hace diez o veinte años funcionaba o era norma, ahora todo ha cambiado gracias a la revolución de internet. Ese movimiento dos punto cero, renacer de las puntocom.
Seamos sinceros, la publicidad moderna ya no busca emitir el mensaje de “compra, compra, compra”. Eso es un concepto tan caduco que quien pretenda aplicarlo en nuestros días esta destinado al más absoluto fracaso publicitario. La tendencia actual es acudir a blogs especializados, donde se hable de primera mano con la objetividad de un consumidor más de las novedades que nos van llegando. Producto exótico, diamantes en bruto de la exclusividad, siempre con buen gusto y con ese toque chic, que hacen de lo caro lo exclusivo.
Insisto todo es comprar por comprar, ya no vale que un anuncio en prensa o televisión te invite a comprar un producto. Tampoco tenemos confianza en el vendedor que nos atiende. Todos sabemos que la comisión es su única motivación. Ahora se busca un acercamiento del producto a través de recomendaciones, cuanto más cercanas sean mejor.
Y estos blogs a su vez han tirado de las redes sociales para fidelizar al usuario ávido de noticias. Redes sociales como Facebook o Twitter son el principal exponente de esta nueva tendencia. Alguien pregunta y alguien cercano responde, el boca a boca llevado al marketing. Y nosotros en navidad, qué mejor momento para probar nuestra teoría.