¿Os comentaba lo de los muebles del Ikea? Bueno, esa parte ya ha finalizado, las almohadas ya han llegado y tenemos el dormitorio y el ropero en condiciones para hacerlo un museo. Mmm, quizá sea una buena idea, cobrar por visitar nuestro dormitorio. ¿Quién sabe? 🙂
Bueno ya queda muy poco para finalizar la reforma de la casa. Si pensáis en hacer lo mismo, reformar el dormitorio, arreglar la cocina, cambiar las luces del pasillo, añadir un falso techo para los focos alogenos, etc. Entonces mejor os comento un pequeño truco.
Es un fastidio y un engorro las obras y todavía lo es más cuando desconocidos están dentro de tu casa trabajando. Da igual cuando todavía no te has instalado en la casa donde vas a vivir, pero si ya estás viviendo… entonces me entenderás.
Hace unos años que las redes sociales están con nosotros. Para encontrar a un profesional del sector ya existen otras alternativas que agarrar las paginas amarillas. En twitter o facebook es dejar un aviso a nuestras amistades y seguro en unos minutos tenemos una recomendación. Pero también puede pasar que no tengamos esa suerte, que nadie sepa que recomendarnos y para eso existen sitios como Tumanitas.com
El principio por el que funciona esta web es muy simple. Como particular tu buscas un profesional que resida dentro de tu zona. Publicas un anuncio buscando alguien que sea capaz de reparar el clavicordio que te ha dejado en herencia tu bisabuelo o alguien capaz de reparar la terraza con un mosaico estilo romano en el suelo como motivo, son algunos ejemplos. Al cabo de unos minutos tienes respuesta de varios profesionales del sector que te facilitaran un presupuesto el cual tu elegirás. Y lo más importante, al finalizar tu obra puedes valorar el trabajo realizado por este profesional.
Como profesional, es una interesante fuente de ingresos, pues cuentas con una interesante bolsa de particulares anunciando su necesidad de disponer de tus servicios y sabes que a pesar de las múltiples ofertas que puedan recibir siempre pesará en la decisión la valoración de estos particulares. De esta forma también se logra una reputación y un peso especifico dentro de la plataforma que define que percepción tienen de ti tus clientes. De esta forma tienes a tu disposición una interesante forma de conocer qué productos demandan estos y de que forma hacerles llegar tus mejores ofertas.
A nosotros nos ha resultado de gran ayuda. Principalmente para encontrar un electricista que nos arreglara la instalación eléctrica, por no hablar que no tuvimos que pagar nada por el presupuesto inicial. Nada más fácil.