El pasado día 12 de noviembre Amoeba Split presentaba su primer disco. “Dance of the goodbyes“, editado durante Septiembre de 2010, una apuesta por sonidos progresivos. Jazz-rock con influencias con Soft Machine, Caravan o Hatfield & The North.
Sólo con mencionar esas influencias se nos hace la boca agua de escuchar al completo Dance of the goodbyes, que es el nombre que lleva este trabajo. Sus integrantes, Alberto Villarroya, Fernando Lamas,Pablo Añón,María Toro y Ricardo Castro, son responsables de la concepción de lo que se ha dado a llamar el «el Dark side of the moon coruñés». No en vano es un proyecto que se origina en 2006 y ha ido creciendo a medida que las obligaciones laborales de sus integrantes les han permitido grabar y editarlo.
Como el buen vino, esto ha dado lugar en un proceso de maduración y mejora constante. El disco se encuentra licenciado bajo Creative Commons, lo que dota al oyente de la capacidad de decidir editarlo, remezclarlo o copiarlo sin más animo que el compartirlo entre nuestras amistades.
El disco está siendo distribuido por la editora Musea, por lo que no es extraño que se hayan vendido copias en Europa y paises como Canada o Perú.
Fuente: www.myspace.com/amoebasplit