Para entender el chiste tenemos que ir a los libros de historia. Peter Lorre era uno de esos secundarios de lujo, hombre fisico singular y profundas interpretaciones. Nació en 1904 en Rozsahegy (Hungria) y tras trabajar en el teatro tuvo su primer gran éxito en la gran pantalla con «M, El Vampiro de Dusseldorf» (1931) de la mano de Fritz Lang. Aquello fue un éxito mundial que le abrió las puertas para poder trabajar con el mismísimo Alfred Hitchocock (El hombre que sabía demasiado – 1934) y posteriormente dar el salto de Londres, donde residía por entonces a Hollywood.
Películas como «El halcón Maltés» (1941), Casablanca (1942) o Angel Negro (1946) fueron algunas de las muchas películas en las que participo. Llego incluso a dirigir su propia película en «El hombre perdido» (1951).
Por desgracia como aquellas estrellas que brillan con demasiada fuerza, fallece en 1964 por un fulminante ataque al corazón.
Este actor, era polifacético, capaz de interpretar cualquier tipo de personaje, aunque la industria de Hollywood de entonces lo tenñia encasillado.
Cuentan de él que era un mujeriego y aficionado al alcohol. No es de extrañar, que alguien en determinado momento pensara en usar su nombre para definir el nombre de una formación musical poco convencional.
Así «Los hijos bastardos de Peter Lorre» podemos definirlos como un grupo singular, herederos de una época singular. Como meter a Jerry Lee Lewis, Chuck Berry, The Rolling Stones, Sam The Sham, Eddie Cochran, Bo Diddley, The Sonics o The Trashmen, en una batidora sacando el mejor jugo.
Y los tenemos en Coruña el próximo sábado 30 de Octubre presentando su nuevo ep «Out of My Mind», en esta ocasión en la sala Garufa. La fecha es ideal. Que nadie olvide su disfraz más tétrico para esta noche de Horror y Rock & Roll. Estáis invitados (La entrada cuesta 3 euros eso sí)
Fuente: http://www.myspace.com/loshijosbastardosdepeterlorre
http://www.freekydickyrecords.org/