.
Se acaba el verano, y es necesario cambio de imagen. Entrar en la oficina con nuevos ánimos y de paso una nueva forma de mirar al jefe (quiero un aumento). Necesito un cambio de imagen y mis gafas tienen algo de culpa. Ya tienen 2 años conmigo y necesitan una renovación. Esas pueden ser cuestiones que pasen por nuestra cabeza ahora que finaliza el verano. Y con las gafas graduadas no es cuestión de ir a una farmacia y comprar las que más te gusten. Todavía no entiendo a quien lo hace. Señores. calidad, son nuestros ojos.
Lo malo de pensar en comprar gafas son las colas, el ir a una u otra óptica a probarse mil modelos. Llega un momento que no sabes si esa es tu cara o la del «otro». ¿No? ¿Estás seguro? Piensa en ello la próxima vez que acudas a tu óptica de siempre.
Por suerte ciertas franquicias como «mutiópticas» (número uno en España en venta de lentes de sol y graduadas) tienen una web donde puedes conocer muchos de los modelos disponibles e incluso probártelos subiendo una foto (probador online). Pero también es cierto seguir unas pautas. No vale cualquier gafa, tu rostro influye y mucho en la selección. Unos consejos para no perderse:
Rostros cuadrados con facciones rectas y mentón ancho, hay que lograr mediante las gafas que se vea más afinado y alargado, para ello se recomiendan armazones redondos, ovalados y curvados hacia arriba, los marcos deben ser anchos y pueden llevarse muy bien en colores claros, para evitar endurecer los rasgos, hay que evitar anteojos de líneas rectas.
Para los rostros ovalados, que generalmente poseen facciones proporcionadas y pómulos marcados, generalmente cualquier tipo de marco para gafas queda bien, por eso se deben emplear aquellos que tengan el mismo tamaño que el rostro, en estos casos es mejor evitar aquellas gafas pequeñas y cuadradas ya que rompen la armonía facial.
Para aquellos rostros con forma de diamante, que poseen pómulos altos y frente y mentón pequeños, los armazones apropiados son aquellos ovalados, que acompañan el contorno de la cara, en el caso de preferir lentes de armazón cuadradas deben tener los contornos redondeados. También se llevan muy bien aquellas gafas de líneas rectas en la parte superior y redondeados abajo, o las gafas montadas sin armazón, para ellos se deben evitar los marcos más grandes que sobresalgan de los pómulos.
Y de forma general, esta es la norma de oro:
Y es que las modas pueden llegar a confundirnos un poco. También hay que tener en cuenta el tipo de cristal que vamos a usar con nuestras lentes. Ahí recomendamos puedas dirigirte a una de las muchas ópticas que se encuentran en el territorio nacional. En la propia web de multipópticas puedes encontrar un callejero con la ubicación de la mas cercana. En su web lo tienen todo, expuesto de forma muy clara. |
27 incorporaciones y cartel por días del FIB 2018
Jueves 19 La superestrella del hip hop americano, TRAVIS SCOTT, encabezará la jornada con directo incendiario que dará que hablar....